La Guardia Civil detiene en Baena a dos hombres acusados de estafa en la venta online de material sanitario
Venían material sanitario que nunca llegaban a enviar
En el marco de la operación»Maskos» la Guardia Civil ha detenido a dos hombres en la localidad de Baena por un presunto delito de estafa en la venta online de material sanitario. Los detenidos habrían cometido 26 estafas, vendiendo productos contra el coronavirus que nunca llegaban a enviar a sus clientes.
Los agentes iniciaron la investigación después de tener conocimiento de varios envíos realizados a través de diferentes empresas de mensajería y que podían tener relación con una estafa en la venta a través de Internet de material sanitario. Tras una primera evaluación, la Guardia Civil comprobó que todos los envíos habían sido realizados por una empresa con sede en Baena, entre el 30 de marzo y el 1 de abril.
Dicha empresa había colgado en una conocida plataforma online anuncios ofertando mascarillas de tipo FFP2 3M. A través de estos anuncios, los clientes contactaban con los estafadores y acordaban la venta de los productos, cuyo importe ascendía en algunos casos hasta los 3.000 euros. Sin embargo, las víctimas nunca llegaban a recibir los materiales que habían adquirido.
Los clientes realizaban el pago por transferencia bancaria o contra reembolso. Para dar una mayor credibilidad, la empresa facilitaba a sus víctimas el estado de seguimiento de sus envíos.
La Guardia Civil identificó a uno de los estafadores, un vecino de Baena, y procedió a su detención, acusado de un delito de estafa continuado. Después del estudio de la cuenta bancaria en la que las víctimas ingresaban el dinero, los agentes identificaron a una segunda persona. Ambos se hacían pasar por trabajadores de empresas relacionadas con la distribución de material sanitario. Incluso llegaron a cerrar ventas con dos compañías por importe de 2.969 y 5.800 euros.
Temas:
- Córdoba
- Guardia Civil
Lo último en Andalucía
-
Detienen al cuarto tripulante de la narcolancha que mató a dos guardias civiles en Barbate
-
Crecen los religiosos en Andalucía: el 10,7% se declara «muy religioso» frente al 4,6% de ateos
-
Un niño de 14 años apuñala brutalmente a otro menor en Cazorla (Jaén)
-
La conexión eléctrica entre el Campo de Gibraltar y Marruecos permitió que volviera la luz en Andalucía
-
El PSOE blanquea su corrupción: Magdalena Álvarez liderará un acto mientras espera su condena por los ERE
Últimas noticias
-
La FIA avisa sobre la posible suspensión de la carrera del GP de Miami por riesgo de tormenta eléctrica
-
El Gobierno falseó la contabilidad presupuestaria de 2023 para ocultar un agujero de 3.211 millones
-
El Bayern se proclama campeón de la Bundesliga tras el empate del Leverkusen
-
Ni buganvilla ni jazmín: la planta que mejor resiste al calor y tienes que poner ya en tu terraza
-
Éste será el puesto de Melody en Eurovisión según las casas de apuestas y no hay vuelta atrás