Golpe judicial a Juan Espadas: el juez ordena quitar la bandera LGTB de una rotonda de Sevilla
Despilfarro LGTBI en Sevilla: Espadas pone la bandera arcoíris ¡hasta en vehículos policiales!
Podemos quiere obligar a que los niños de Andalucía celebren el día LGTBi en los colegios
El socialista Juan Espadas utiliza a Curro, mascota de la Expo 92, para celebrar el Orgullo Gay
El alcalde de Sevilla y líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A), Juan Espadas, puso una enorme bandera LGTB en una gran plaza de la capital hispalense, en plena avenida de Andalucía. Pues bien, tras las muchas críticas y denuncias, el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 11 ha ordenado al Ayuntamiento de Sevilla la retirada de esta bandera.
El auto, que atiende a la petición de la Asociación de Abogados Cristianos, será alegado por el Ayuntamiento gobernado por el socialista Juan Espadas, tal como han confirmado fuentes municipales, teniendo en cuenta que hasta el momento las sentencias sobre este asunto impedían ubicar este tipo de banderas en la fachada institucional junto a otras banderas oficiales, pero en esta ocasión se trata de «un soporte municipal ubicado en la vía pública».
El escrito ordena la retirada como «medida cautelar» y da tres días al Ayuntamiento para alegar, tal como adelantan varios medios de comunicación, tras apreciar que existe «falta de interés público municipal protegible que pudiera resultar dañado en el acto de mantener izada una bandera no oficial». Además, se hace referencia al auto del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 2 de Cádiz, donde se menciona que la ley que regula las banderas «no permite a las administraciones públicas utilizar más que las contempladas en ella y en la forma que ordena, siempre que de un acto oficial se trate y que las simbolice».
En este marco, cabe señalar que la bandera arcoíris ha quedado finalmente colocada en el mástil de la avenida de Andalucía un mes, tal como estaba previsto en el Mes de la Diversidad Sexual al llegar la notificación este miércoles, «el día previsto de retirada». Así, las mismas fuentes municipales inciden en que, por tanto, «no ha tenido incidencia en la programación».
El gobierno de Juan Espadas ha puesto en marcha este junio una serie de actuaciones con el objetivo de sensibilizar, visibilizar y reivindicar a la población en general los derechos de las personas LGTB, que ha costado a los sevillanos cerca de 200.000 euros, por acciones como la colocación de esta bandera. Todas las actividades programadas en la ciudad han sido promovidas «con la finalidad de construir un modelo de ciudad abierta y respetuosa con la pluralidad, facilitando la integración de la población LGTBI y fomentando la Igualdad de toda la ciudadanía», tal como se indicaba desde el área dirigida por Adela Castaño.
Temas:
- Juan Espadas
- LGTB
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral
-
Balance de daños en la Mezquita-Catedral: una bóveda gótica colapsada y varias obras de arte afectadas
-
Colapsa el techo de una capilla afectada por el incendio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la Mezquita-Catedral: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La Mezquita-Catedral de Córdoba reabre sus puertas tras el incendio
Últimas noticias
-
Los actores turísticos de Baleares señalan los altos precios como elemento perturbador de la temporada
-
Los guardias civiles tienen que poner dinero de su bolsillo para escoltar los caudales del Banco de España
-
El Gobierno adjudica 484.659 € en contratos a dedo para ‘resucitar’ a Franco a los 50 años de su muerte
-
Baldoví falsea su currículum en las Cortes Valencianas con un título ‘fake’: «Licenciado en Magisterio»
-
Las vacaciones a crédito se disparan entre los jóvenes con préstamos a corto plazo para veranear