Andalucía
ROBOS EN VIVIENDAS

Familiares de la pareja apaleada hasta el coma por un ladrón en Málaga: «Que le hagan lo mismo en su país»

El ladrón magrebí golpeó con un pico al matrimonio de Málaga: "No tiene perdón de Dios, lo hizo a sangre fría"

El ladrón ha sido enviado a prisión provisional por los delitos de tentativa de homicidio y robo con fuerza

Maricarmen no puede contener las lágrimas, tampoco la indignación, tras el asalto que sufrieron sus primos de 57 y 56 años en su casa de Alcaucín (Málaga) a manos de un ladrón magrebí que les golpeó hasta dejarlos en coma con un pico de obra: «Que le hagan lo mismo que les ha hecho, y que se lo hagan en su país». Los familiares del matrimonio brutalmente agredido reclaman justicia: «No tiene perdón de Dios, bien sabe que lo hizo a sangre fría».

El ladrón ya está en prisión provisional acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con fuerza por el Juzgado de Instrucción número 2 de Vélez-Málaga. En el asalto también resultó herida la hija del matrimonio tras forcejear con el agresor.

La Guardia Civil detuvo al ladrón magrebí de mediana edad muy cerca del  escenario del crimen en la pedanía de Espino, al norte del término municipal de Alcaucín en Málaga y poco después de los hechos.

«Vimos al ladrón el día anterior»

El asalto a la vivienda del matrimonio tuvo lugar el pasado miércoles, sobre las 7.30 horas. «Ya lo habíamos visto el día anterior rondando por los alrededores, muy sucio y con muy malas pinta», confirma Maricarmen.

«Fue a robar en el coche de mis familiares», asevera Maricarmen. Carlos, de 56 años, salió a ver que ocurría y se topó con el ladrón que lo molió a palos con un pico de obra que cogió del huerto del chalet de las víctimas.

Maricarmen en el camino que lleva a casa de sus familiares agredidos.

La mujer de la víctima corrió a ayudar a su marido al escuchar los gritos y sufrió la misma suerte. El ladrón no paró de golpearla en la cabeza con el pico. La hija del matrimonio se salvó encerrándose en la vivienda tras forcejear con el agresor. Fue ella la que avisó al teléfono de emergencias del 112.

«Hace años también les entraron a robar pero ni de lejos con semejante violencia, a sangre fría ha sido», relata Maricarmen indignada.

Días después, los familiares de las víctimas viven angustiados por la incertidumbre. Carlos, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en coma, debido a la paliza que le dio el ladrón. Su mujer ha sido operada de urgencia y está grave aunque pendiente de evolución.