Andalucía
Córdoba

Familiares y amigos del hombre desaparecido en Córdoba realizan una batida para buscarlo

El padre de Paco Molina, familiares, amigos y conocidos de José Morilla, el hombre de 85 años que desapareció en Córdoba el viernes, realizan una batida para buscarlos durante este domingo 23 de agosto. Desde las 9.00h han empezado la batida desde la explanada de la Diputación de Córdoba, en la plaza de Colón. En un inicio han ido por la capital para intentar localizar al hombre que se marchó para ir al centro de salud.

La última pista fiable es que el hombre fue a una clínica privada de Santa Rosa donde fue para hacer un recado. Esta batida se ha realizado de momento sin contar con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según declaraba la familia.

José Morilla tiene 85 de años y desapareció el viernes cuando salió de casa para ir al centro de salud y a mediodía no volvió. Aunque se despistaba de vez en cuando nunca había faltado a su casa, por lo que la familia lo vio algo extraño. La familia ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que le ayude a localizarlo pues han perdido su rastro hace ya más de 48 horas.

Esta desaparición fue denunciada a la Policía Nacional y se ha informado del caso a la Fundación de Desaparecidos para darle difusión.

Los familiares publicaron una foto y descripción del desaparecido vía whatsapp. Algunas personas lo vieron por la zona de Colón y Brillante y de ahí se perdió la pista hasta este domingo.

En el momento de su desaparición, el hombre vestía pantalón blanco y una camisa de cuadros cuando salió de su domicilio. El hombre, de 85 años, es vecino de Córdoba y mide 1,70 m, es de complexión delgada y tiene el pelo canoso.

Desde la Fundación Europea de Personas de Desaparecidas piden pistas sobre su paradero. Par esto dejan los teléfonos 091 de la policía, de la Guardia Civil en el 062 o a Emergencias en el número 112.