Las estaciones ITV en Andalucía reabren sus puertas, excepto las de Granada y Málaga
Hay más de 650.000 vehículos esperando a pasar la ITV
El 11 de mayo seis de las ocho provincias andaluzas han pasado a la fase 1 del plan de desescalada. Una nueva etapa en la que las estaciones ITV de Almería, Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, gestionadas por la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A, han reabierto sus puertas y vuelven a prestar servicio.
Desde que se decretó el Estado de Alarma a mediados del mes de marzo, las 70 estaciones ITV y las 16 unidades móviles que la compañía gestiona en Andalucía han dejado de realizar un total de 654.852 inspecciones. Esta cifra engloba a todos los vehículos que habían solicitado cita previa para pasar la ITV entre el 16 de marzo y el 10 de mayo.
En toda España más de tres millones están a la espera de pasar la Inspección Técnica de Vehículos, de forma que el principal objetivo en estos momentos es evitar el colapso en las estaciones. Por esta razón el Gobierno ha establecido una moratoria para las caducidades, ampliando el tiempo para pasar la ITV en como mínimo un mes.
Por su parte, Veisasa ha elaborado un protocolo de contingencia para asumir todas las inspecciones pendientes en Andalucía, tanto las que se han acumulado durante el Estado de Alarma como las que se vayan sumando en los próximos días. Según la previsión inicial, se alcanzará la normalidad en cinco meses.
Para cumplir con el objetivo Veisasa ha implementado en las estaciones ITV un nuevo modelo en la frecuencia de inspección de vehículos. Ahora los análisis se realizan en arrastre, pasando uno tras otro de forma continuada para así poder realizar más revisiones en menor tiempo.
Para garantizar la seguridad de todos, es obligatorio que los clientes acudan a las estaciones ITV con mascarilla.
Temas:
- Andalucía
- Desescalada
Lo último en Andalucía
-
Los dos guardias civiles heridos durante el operativo contra el narcotráfico en Huelva se encuentran fuera de peligro
-
La Guardia Civil estalla contra Montero por llamar «accidente laboral» las muertes frente al narco: «¡Es homicidio!»
-
Desarticulada una red que cobraba más de 500 euros por «empadronamientos fraudulentos» a extranjeros ilegales en Jaén
-
El PSOE ha perdido uno de cada dos votantes en Andalucía desde que Sánchez es el líder del partido
-
Moreno atrapa la mayoría absoluta y Montero lleva al PSOE al peor resultado de su historia
Últimas noticias
-
Ortega Smith ‘traicionó’ a Vox un mes antes de ser expulsado: no votó contra las Zonas de Bajas Emisiones de Almeida
-
Un ex cargo de SEPI reconoce que el Gobierno «ayudó» al IE de Begoña Gómez con la rebaja del alquiler
-
Todo sobre Jon Kortajarena: su edad, dónde vive, su novio y cómo se hizo famoso
-
El Gobierno limita la gestión privada de la sanidad pública y aprueba un nuevo copago farmacéutico
-
Rapapolvo de Flick a Lamine por la bandera de Palestina: «No me gusta, estamos para jugar al fútbol»