Los españoles sin recursos ya no creen a Iglesias: «Hablando de casta se hizo el más rico del Congreso»
La gente con menos recursos carga contra PSOE y Podemos. OKDIARIO Andalucía ha hablado con residentes españoles en un centro de acogida de la Macarena, en Sevilla, y coinciden a la hora de mostrar su enfado con quienes, supuestamente, iban a ayudar a los pobres: «Ahora los podemitas son los más ricos del Congreso».
«Yo al coletas le cortaba los huevos», afirma uno de los españoles acogidos en un centro de noche de la Macarena, uno de los más conflictivos de la capital hispalense. Otro, también acogido, asegura que, «si tan a favor está de los okupas, en la casita que se ha comprado le metía unos pocos».
«De los españolitos, los más ricos son los podemitas. Los que iban a ayudar a los pobres… Yo soy socialista, pero no creo en Pedro Sánchez. El trabajo social es un negocio»
Y es que ya son pocos los que se creen que una pareja, Pablo Iglesias e Irene Montero, que amasa más de 1,6 millones de euros, puedan ser los abanderados de ‘los pobres’, como intentan vender. Por ello, quienes menos recursos tienen recuerdan al hoy candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid su pasado: «Hablaba tanto de la casta, y ahora, ¿quién es la casta? Es de los cinco más ricos del Congreso».
«De los españolitos, los más ricos son los podemitas. Los que iban a ayudar a los pobres», explica otro acogido español, que admite que él es del PSOE, pero no del actual: «Yo soy socialista, pero no creo en Pedro Sánchez». Además, admite que en su centro apenas hay un 40% de españoles y que, para más inri, son discriminados por ello. Y no por el resto de residentes, sino por las propias instituciones que, como recuerdan, se han financiado también gracias a ellos.
En escasos 300 metros, además del centro de acogida municipal en el que residen estas personas, está el centro de noche de alta tolerancia del Hogar Virgen de los Reyes, el centro de noche de baja exigencia, el centro de noche de puertas abiertas, el centro Miguel de Mañara y el Centro de Orientación e Intervención Social. OKDIARIO Andalucía ha ido a la zona a hablar con los vecinos -misión casi imposible-, pero ha logrado charlar con algunos de los acogidos nacionales, que denuncian, precisamente, discriminación a los españoles por parte de las instituciones.
Lo último en Andalucía
-
Guía completa del COAC 2026: agrupaciones, actuaciones, clasificación, entradas y mucho más
-
Ni tortillitas de camarón ni cazón en adobo: la primera chicharronada se celebra en esta plaza de Cádiz
-
Vox espera el «último informe» de la Junta para que la playa llegue a Sevilla: «Bormujos se juega mucho»
-
Expulsado de España durante 7 años el marroquí que amenazó a cristianos en la Semana Santa de Almería
-
El Supremo confirma 24 años de cárcel para el marroquí que asesinó a un ex concejal del PSOE en Granada
Últimas noticias
-
Adiós al Hospital Gregorio Marañón de siempre: todos los cambios que llegan tras la reforma integral
-
El socio de Aldama declarará ante el juez del ‘caso hidrocarburos’ que no compró el chalet para Ábalos
-
Los empresarios de la trama Cerdán controlaban 25 cuentas en ocho bancos diferentes
-
Feijóo contesta a Sánchez sobre la inmigración en España: «Sobra quien viene a saltarse las leyes»
-
La regla del 3-6-12 que recomienda un experto en economía para ganar dinero sin riesgo