Los españoles sin recursos ya no creen a Iglesias: «Hablando de casta se hizo el más rico del Congreso»
La gente con menos recursos carga contra PSOE y Podemos. OKDIARIO Andalucía ha hablado con residentes españoles en un centro de acogida de la Macarena, en Sevilla, y coinciden a la hora de mostrar su enfado con quienes, supuestamente, iban a ayudar a los pobres: «Ahora los podemitas son los más ricos del Congreso».
«Yo al coletas le cortaba los huevos», afirma uno de los españoles acogidos en un centro de noche de la Macarena, uno de los más conflictivos de la capital hispalense. Otro, también acogido, asegura que, «si tan a favor está de los okupas, en la casita que se ha comprado le metía unos pocos».
«De los españolitos, los más ricos son los podemitas. Los que iban a ayudar a los pobres… Yo soy socialista, pero no creo en Pedro Sánchez. El trabajo social es un negocio»
Y es que ya son pocos los que se creen que una pareja, Pablo Iglesias e Irene Montero, que amasa más de 1,6 millones de euros, puedan ser los abanderados de ‘los pobres’, como intentan vender. Por ello, quienes menos recursos tienen recuerdan al hoy candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid su pasado: «Hablaba tanto de la casta, y ahora, ¿quién es la casta? Es de los cinco más ricos del Congreso».
«De los españolitos, los más ricos son los podemitas. Los que iban a ayudar a los pobres», explica otro acogido español, que admite que él es del PSOE, pero no del actual: «Yo soy socialista, pero no creo en Pedro Sánchez». Además, admite que en su centro apenas hay un 40% de españoles y que, para más inri, son discriminados por ello. Y no por el resto de residentes, sino por las propias instituciones que, como recuerdan, se han financiado también gracias a ellos.
En escasos 300 metros, además del centro de acogida municipal en el que residen estas personas, está el centro de noche de alta tolerancia del Hogar Virgen de los Reyes, el centro de noche de baja exigencia, el centro de noche de puertas abiertas, el centro Miguel de Mañara y el Centro de Orientación e Intervención Social. OKDIARIO Andalucía ha ido a la zona a hablar con los vecinos -misión casi imposible-, pero ha logrado charlar con algunos de los acogidos nacionales, que denuncian, precisamente, discriminación a los españoles por parte de las instituciones.
Lo último en Andalucía
-
Las rebajas de verano 2026 llegan a Sevilla: cuándo empiezan y qué tiendas abren antes
-
Cielos despejados y chubascos dispersos en Andalucía: el calor se intensifica, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 20 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Guardia Civil investiga si el padre mató a su hija de 20 años y luego se quitó la vida en su casa de Sevilla
-
Investigan a un hombre por utilizar lazos ilegales para capturar fauna silvestre en Sevilla
Últimas noticias
-
Alemania vs. Costa de Marfil, en directo: cómo va, resultado y dónde ver en vivo el partido del Mundial 2026 online gratis hoy
-
¡El Málaga vuelve a Primera División ocho años después!
-
Perú es ahora ejemplar: planta 1.000.000 árboles para restaurar ecosistemas del Machu Picchu
-
De la Fuente: «Los jugadores están picados y escocidos por las críticas»
-
Brasil confirma la lesión muscular de Raphinha: se perderá el partido contra Escocia pero seguirá en el Mundial