Los españoles sin recursos ya no creen a Iglesias: «Hablando de casta se hizo el más rico del Congreso»
La gente con menos recursos carga contra PSOE y Podemos. OKDIARIO Andalucía ha hablado con residentes españoles en un centro de acogida de la Macarena, en Sevilla, y coinciden a la hora de mostrar su enfado con quienes, supuestamente, iban a ayudar a los pobres: «Ahora los podemitas son los más ricos del Congreso».
«Yo al coletas le cortaba los huevos», afirma uno de los españoles acogidos en un centro de noche de la Macarena, uno de los más conflictivos de la capital hispalense. Otro, también acogido, asegura que, «si tan a favor está de los okupas, en la casita que se ha comprado le metía unos pocos».
«De los españolitos, los más ricos son los podemitas. Los que iban a ayudar a los pobres… Yo soy socialista, pero no creo en Pedro Sánchez. El trabajo social es un negocio»
Y es que ya son pocos los que se creen que una pareja, Pablo Iglesias e Irene Montero, que amasa más de 1,6 millones de euros, puedan ser los abanderados de ‘los pobres’, como intentan vender. Por ello, quienes menos recursos tienen recuerdan al hoy candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid su pasado: «Hablaba tanto de la casta, y ahora, ¿quién es la casta? Es de los cinco más ricos del Congreso».
«De los españolitos, los más ricos son los podemitas. Los que iban a ayudar a los pobres», explica otro acogido español, que admite que él es del PSOE, pero no del actual: «Yo soy socialista, pero no creo en Pedro Sánchez». Además, admite que en su centro apenas hay un 40% de españoles y que, para más inri, son discriminados por ello. Y no por el resto de residentes, sino por las propias instituciones que, como recuerdan, se han financiado también gracias a ellos.
En escasos 300 metros, además del centro de acogida municipal en el que residen estas personas, está el centro de noche de alta tolerancia del Hogar Virgen de los Reyes, el centro de noche de baja exigencia, el centro de noche de puertas abiertas, el centro Miguel de Mañara y el Centro de Orientación e Intervención Social. OKDIARIO Andalucía ha ido a la zona a hablar con los vecinos -misión casi imposible-, pero ha logrado charlar con algunos de los acogidos nacionales, que denuncian, precisamente, discriminación a los españoles por parte de las instituciones.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 21 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La capital mundial de las tapas está en Andalucía: la ciudad donde mejor se come y enamora con su historia y gastronomía
-
¿Viajas a Sevilla para asistir a la Velada del Año VI? Este es el mejor hotel para alojarse por su proximidad y calidad
-
Lo que va a pasar hoy en Andalucía no es normal y la AEMET pide que nos preparemos: las zonas que van a llegar a los 45ºC
-
Precio de la gasolina hoy 20 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
-
Adiós a las rejas en puertas y ventanas: la nueva tendencia que promete más seguridad, diseño y privacidad para las casas
-
La profunda reflexión de ‘El club de los poetas muertos’ que sigue inspirando: «Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz»
-
El ‘look’ de Aitana en Cibeles: camiseta de España con dos estrellas y los vaqueros Horsebit de Gucci de 1.200 euros
-
Manuela García, de no encajar en el CrossFit a ser una de las mejores del mundo en Hyrox: «Acepté que ese no era mi camino»