Espadas hace de los autobuses de Sevilla un foco de riesgo: «hacinamiento» y dispensadores de gel vacíos
Sigue en directo la última hora del coronavirus en Andalucía
El alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, está haciendo de los autobuses públicos un gran foco de riesgo para los sevillanos. A los «hacinamientos» denunciados por OKDIARIO, hay que unir la falta de gel desinfectante en los dispensadores instalados en los autobuses.
El alcalde socialista, Juan Espadas, está echando por tierra el buen confinamiento de los andaluces con su decisión de reducir al 40% el servicio de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam). Una decisión, que está provocando que en la provincia andaluza se estén viendo imágenes lamentables.
Tal es el dantesco espectáculo, que el Grupo Municipal del Partido Popular no ha tardado en denunciar las aglomeraciones que se vienen dando en las diferentes de líneas de Tussam, especialmente, en hora punta desde que el gobierno municipal ha decidido reducir, al menos, 40% la prestación del servicio.
En las últimas horas han sido numerosos los usuarios y, especialmente, los conductores los que ha denunciado a esta formación la situación que padecen a diario “que choca con toda lógica”, ha expresado el portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez.
En este sentido, el PP ya advirtió en la pasada Junta de Portavoces que la medida de reducción del servicio podría traer problemas de acumulación en el servicio y aumentar el riesgo sanitario de la población
“No es de recibo que mientras los ciudadanos estén dando ejemplo de civismo en las calles, las decisiones de Espadas provoquen imágenes dantescas de acumulación de viajeros que convierten los autobuses en un foco de riesgo de infección”, asegura Pérez.
El portavoz del Partido Popular ha recordado que “el alcalde tiene toda la colaboración de la oposición pero la mejor manera de colaborar es denunciando situaciones que quiebran el ejemplo que los ciudadanos están dando al resto de España con el confinamiento”. “Así no, señor alcalde”, apostillo, porque decisiones como esta “pueden tener consecuencias irresponsables, peligrosas e inadmisibles en un proceso de confinamiento”, advierte.
El PP alerta que las horas críticas son de 6:30 horas a 8:00 horas y “los conductores se ven impotentes ante lo que se está produciendo día tras día”, advierte.
Lo último en Andalucía
-
El antiguo Palacio de Babilonia reabre con un concepto que cambia la noche de Marbella
-
Precio de la gasolina hoy 4 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Ni Cádiz ni Málaga: este es el pueblo de Andalucía más barato para alquilar una casa en la playa este verano
-
Los restaurantes de Madrid con más sabor andaluz: el plan perfecto para viajar al sur sin salir de la capital
-
Precio de la gasolina hoy 3 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
El error más frecuente en vacaciones que acaba en esguinces, tendinitis y roturas musculares
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’