Coronavirus

El Ejército de Tierra instalará un campamento para los temporeros en Lepe

El Ejército de Tierra ha instalado un campamento para prevenir los contagios

Militares Vox
Militares españoles (Foto: Ejército de Tierra).

El Ministerio de Defensa ha enviado a la localidad onubense de Lepe a la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG 21 Sevilla). Un equipo de reconocimiento del Ejército de Tierra que establecerá una serie de medidas preventivas para evitar los contagios entre los temporeros en Lepe. En los próximos días se instalará un campamento con tiendas y literas.

Los asentamientos en los que malviven los temporeros han sufrido tres incendios en las últimas semanas, y no tienen dónde ir, de forma que llevan días durmiendo en las calles de Lepe. Son por lo tanto un foco importante de contagio, que preocupa a las autoridades.

Ante esta situación, las autoridades locales han solicitado a la Delegación del Gobierno la actuación inmediata del ejército. La petición ha sido transmitida al Ministerio de Defensa para su aprobación.

Se trata de la segunda actuación del Ministerio de Defensa para prevenir contagios entre los temporeros. La anterior intervención tuvo lugar en la localidad de Albalete, en la provincia de Teruel, donde se desplegaron un total de 30 militares.

Incendios en los asentamientos de los temporeros en Lepe

El último incendio en los asentamientos de los temporeros se produjo durante la madrugada del pasado lunes. Según la Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Multiculturalidad (ASNUCI), el Ayuntamiento sólo ha podido ofrecer alojamiento durante cinco días a 75 afectados, cuando la cifra de damnificados asciende a 150.

Muchos temporeros han perdido sus pertenencias, incluidos los documentos acreditativos que en un futuro les servirían para solicitar un permiso de residencia.

La llegada del Ministerio de Defensa a Lepe será un «balón de oxígeno» para estos temporeros. Los militares instalarán un campamento de tiendas, material de habitabilidad y literas.

Lo último en España

Últimas noticias