El efecto llamada también lucra a estafadores: detenido un nigeriano por defraudar a 12 compatriotas
El efecto llamada de la izquierda trae también daños colaterales. Un hombre de 42 años y nacionalidad nigeriana ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por su presunta implicación en una docena de estafas a compatriotas.
Al parecer, el sospechoso se ofrecía para tramitar sus permisos de residencia y les cobraba por ello una cantidad cercana a los 100 euros, haciéndose pasar por delegado de una asociación de nigerianos en Málaga para ganarse la confianza de los defraudados.
En ninguno momento llegó a iniciar los trámites documentales necesarios para obtener la residencia legal en España de los compatriotas afectados. En algunos de los casos el plazo para este papeleo llegaba a agotarse y los inmigrantes pasaban a ser considerados irregulares.
La Policía Nacional abrió una investigación a raíz de la denuncia de un hombre de nacionalidad nigeriana que aseguró haber sido engañado por un compatriota. Esta persona le habría cobrado 90 euros para tramitarle la documentación necesaria para obtener el permiso de residencia, si bien, pasados unos meses, la víctima comprobó que no había ningún expediente iniciado a su nombre en ningún organismo oficial.
Todo ello le ha causado un grave perjuicio, al haber agotado el plazo, legalmente establecido, para solicitar el citado permiso y, por ende, pasar a una situación administrativa irregular, según han precisado la Policía Nacional en un comunicado.
Tras numerosas indagaciones los agentes comprobaron que hasta una docena de personas habrían sido engañadas, igualmente, por esta misma persona, un hombre de unos 40 años procedente de Nigeria, quien se ganaba la confianza de sus compatriotas presentándose como delegado de una asociación de nigerianos en Málaga con gran prestigio en dicho colectivo.
Gracias a la investigación policial desarrollada en la Comisaría de Distrito Centro, los agentes lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido por su presunta implicación en una docena de estafas. El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga se encargará del caso.
Temas:
- Inmigración
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO
-
La bochornosa canción de un concejal socialista de Martos: «Las niñas bonitas me la quieren mamar»
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Andalucía se congela a -5ºC: alerta por frío intenso y lluvias en estas provincias el fin de semana
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 27 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO