Dos policías de Sevilla evitan que un hombre agreda a su novia y la pareja acaba atacando a los agentes
Los agentes acudieron a la Avenida Juan Pablo II tras el aviso de varios usuarios por una presunta agresión
La Policía Local trató de separar e identificar a ambos antes de que intentaran agredir a los agentes
Una pareja ha sido detenida este viernes en Sevilla tras intentar agredir a dos policías locales que acudieron a la Avenida Juan Pablo II después de que varios usuarios alertaran de una presunta agresión machista. Los agentes trataron de separar e identificar por separado al hombre y a la mujer, pero ambos acabaron revolviéndose contra ellos.
Según han confirmado fuentes municipales, los hechos se produjeron después de que algunos usuarios avisaran a los agentes de que habían presenciado un posible caso de violencia de género en la zona.
Cuando los policías llegaron al lugar, intentaron separar a la pareja e identificar a cada uno por separado para esclarecer lo ocurrido. Fue entonces cuando ambos intentaron agredir a los agentes. Tras el incidente, los dos individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde permanecen actualmente.
Robos en casas por la Feria
La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres especializadas en robos en viviendas y presuntamente responsables de varios delitos en este sentido en el marco del dispositivo diseñado para prevenir los robos con fuerza en el interior de domicilios durante el periodo de celebración de la Feria de Abril, cuando se produce «un aumento significativo de este tipo de delitos al encontrarse las viviendas temporalmente deshabitadas».
Según ha expresado el Cuerpo en una nota de prensa, estas mujeres abrían las puertas de los inmuebles mediante técnicas especializadas, actuando «con rapidez y discreción». Sus objetivos eran principalmente joyas y dinero en efectivo. Asimismo, permanecían en la ciudad durante un breve periodo de tiempo para llevar a cabo el mayor número de hechos delictivos posibles mediante el empleo de documentación falsa, lo que dificultó su identificación y seguimiento durante la actuación policial.
Durante el pasado fin de semana de preferia también se produjo la detención de un varón por robos de aparatos de aire acondicionado en varios domicilios, así como la de otro individuo por la sustracción de un patinete eléctrico en el interior de un edificio.
Además, cabe mencionar que agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo que había accedido al patio de una vivienda tras escalar el muro perimetral de la misma. Por otro lado, en la pasada madrugada fueron detenidos dos individuos por robo con fuerza en trasteros, siendo sorprendidos cuando forzaban la puerta de uno de ellos.
Lo último en Andalucía
-
Muere un hombre por una cornada de toro en las fiestas de Arcos de la Frontera (Cádiz)
-
Montero defiende que el tren es «el medio más seguro» tras los 115 muertos en la tragedia ferroviaria de Adamuz y Urda
-
La Guardia Civil desarticula una red ilegal de pesca de especies protegidas en La Axarquía (Málaga)
-
La Guardia Civil detiene a un vecino de Lebrija que almacenaba en su vivienda objetos procedentes de robos
-
Andalucía: cielos nubosos y lluvias débiles a moderadas según AEMET, con cambios hacia la tarde
Últimas noticias
-
Cómo se escribe dijeron o digeron
-
El caos ferroviario amenaza un negocio de 14.800 millones: el sector de congresos teme pérdidas en 2027
-
Muere un hombre por una cornada de toro en las fiestas de Arcos de la Frontera (Cádiz)
-
Sánchez dará su mitin en Valencia en un pabellón que PSOE y Compromís dejaron con goteras
-
A juicio seis personas por obligar a mujeres a prostituirse y blanqueo de capitales en Oviedo