Sevilla

El nuevo delegado de Educación de la Junta en Sevilla presenta su dimisión al estar procesado por estafa

Sigue el desfile de investigados por la corrupción socialista en Andalucía: el lunes, más declaraciones por Isofotón.
Sigue el desfile de investigados por la corrupción socialista en Andalucía: el lunes, más declaraciones por Isofotón.

El nuevo delegado de Educación de la Junta en Sevilla, Miguel Martín León, presenta la dimisión de su cargo y reconoce que está siendo investigado en una querella criminal. Al parecer la empresa Fleshlight presentó en 2015 una querella contra él por el presunto desvío de un patrocinio de casi 40.000 euros. Esta dimisión será tomada en consideración hoy por el Consejo de Gobierno.

Martín León se muestra seguro de su inocencia y establece que solo entrenó a su equipo y que no ha cobrado ni un euro del patrocinio. Cree que es víctima de una falsedad documental, una estafa procesal.

Martín León explica que cuando se llamó para ser delegado de Educación de la Junta en Sevilla no dijo nada del tema judicial porque aún no estaba resuelto «porque sinceramente yo pensaba que estaba terminado, ya que no le presté atención».

Hay que remitirse al Código Ético de Ciudadanos que establece que un imputado no puede ocupar un cargo público, pero el ex delegado aseguró que desconocía esos condicionantes. Su representante jurídico adelantó que Martín León demandará a la empresa Fleshlight por daños económicos y perjuicios a su honor.

Fleshlight es la empresa del millonario Steven Shubin que patrocinó con 42.000 euros un equipo de baloncesto masculino integrado mayoritariamente por trabajadores de la empresa. A todo ello se establece que el dinero fue desviado presuntamente a la asociación deportiva Anima Vitae y parte del mismo habría acabado en el bolsillo de dos hermanos del delegado que eran directivos de la empresa.

El pasado año se dictó un auto en el que acordó la apertura de juicio oral por un delito de apropiación indebida y estafa contra Miguel Martín León y varios directivos de Fleshlight International.

Así, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa continuada, y piden a Miguel Martín León y varios acusados una pena de dos años y seis meses de prisión. También que deberán indemnizar a Steven Shubin con 37.916 euros.

Aún no hay fecha para la celebración de juicio porque en junio la representación de Anima Vitae comunicó al juzgado que no le traslado de auto de apertura de juicio oral para presentar escrito.

Miguel Martín León declaró al periódico ABC que no sabe por qué le metieron en esa querella. El nuevo delegado de Educación está sorprendido porque tres años después se presentara una querella contra él por estafa continuada y apropiación indebida.

Martín León se lamenta de haber seguido el consejo de su primer abogado para no declarar cuando se le citó por parte del juzgado. Así rechaza las acusaciones de Fleshlight de que el equipo no compitió en la competición Primera Nacional, entre otros.

En cuanto a la denuncia de Fleshlight sobre el dinero que Anima Vitae habría transferido a dos de sus hermanos directivos de la empresa, el delegado aseguró que a él no le consta que cobraran ni un duro de esa asociación.

Lo último en España

Últimas noticias