Andalucía

Los detenidos por los disturbios en Málaga llevaban banderas comunistas y símbolos de extrema izquierda

Este domingo no hubo disturbios en Málaga. Pero no fue por suerte, sino gracias a la intervención de la Policía Local de la ciudad, que detuvo a dos personas tras cometer una serie de actos vandálicos: se trata de dos personas de grupos de extrema izquierda, tal y como se puede deducir por mucha de la simbología que portaban en su indumentaria, además de diferentes banderas comunistas y anarquistas.

Los dos detenidos, tal y como ha avanzado El Mundo y ha podido corroborar OKDIARIO por fuentes policiales, quemaron contenedores en la plaza de La Marina de Málaga y fueron detenidos en un parque infantil de próximo a la zona. Los dos delincuentes portaban una bandera comunista, un pasamontañas, botas con la hoz y el martillo comunistas con las siglas de la Unión Soviética (CCCP) y con un símbolo anarquista.

Violencia el sábado

Cerca de cien jóvenes provocaron graves altercados y disturbios en el barrio de Huelin, en Málaga, donde se había convocado una protesta a las 22:30 pero, entrado el toque de queda -a las 23:00 en Andalucía-, el movimiento desató la violencia e incluso se produjeron enfrentamientos con la Policía, a quienes lanzaron todo tipo de objetos. Por otro lado, también se produjeron altercados en Granada, en la zona de la calle Pedro Antonio de Alarcón, lugar al que tuvieron que acudir los bomberos para sofocar los incendios provocados por quienes protestaban contra el toque de queda

Mientras que en Granada no pasó de la quema de contenedores y algunos destrozos, en Málaga la situación fue a más el sábado y, sobre las 00:00 de la noche, todavía había enfrentamientos entre cerca de un centenar de jóvenes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras el fallido intento de paralizar el movimiento de la Policía, en los disturbios de Málaga tuvieron que intervenir la unidad de antidisturbios, que terminó la operación con varias detenciones. Según fuentes policiales, varios de los jóvenes pertenecían a conocidos grupos ultras vinculados al mundo del fútbol.