Andalucía
Sucesos en Motril

Detenida la pareja de la mujer hallada muerta en Motril por unos audios que probarían el maltrato

En un principio se había descartado detener a la pareja de la víctima porque tenía una coartada

La Policía Nacional ha detenido a la pareja sentimental de la mujer de 51 años cuyo cadáver fue localizado el jueves por la tarde en una caravana en un cortijo de Motril (Granada), según han avanzado fuentes cercanas a la investigación de estos hechos.

En un primer momento, tras el hallazgo del cadáver con signos de violencia, se tomó declaración a esta persona pero en un primer término se descartó su vinculación con la muerte pues había «una coartada», según precisó a los medios el lunes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, afirmando que todas las líneas de investigación estaban abiertas.

Desde la Asociación La Volaera de Granada lamentaron el pasado viernes la muerte de la mujer, natural de Madrid, afirmando que sufría «una situación crónica de maltrato» por parte de su pareja y que contaban con diversos audios y mensajes de whatsapp que retratan estas circunstancias, los cuales entregaron este pasado lunes a la Policía, según detalló a Europa Press la presidenta del colectivo, María Martín.

La detención se ha producido después de que la Asociación La Volaera, que había atendido en varias ocasiones a esta mujer, natural de Madrid, entregara este pasado lunes a la Policía estos audios y mensajes de whatsapp en los que, según este colectivo, se retrata la «situación crónica de maltrato» que padecía, según la presidenta, María Martín.

El subdelegado ha confirmado que la detención se ha producido a raíz de esta novedad en la causa, pero recalcando que es un arresto «a efectos de investigación» y sin que haya ningún nuevo indicio derivado de la autopsia o de las pruebas forenses practicadas que vinculen a la pareja con la muerte de la víctima.

Así, ha insistido en «no se puede confirmar nada» por el momento, abogando por «dejar actuar» a la Policía, que se extraigan todos los datos de la autopsia y todas las pruebas forenses que se están practicando culminen para que, a partir de ahí, pueda seguir avanzando la investigación.