Andalucía

Denuncian el estado de las calles de Sevilla: la dejadez del socialista Espadas llena la ciudad de ratas y basura

Evelia Rincón, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado la «falta de limpieza», que ha provocado incluso la presencia de «ratas», debido a la gestión del alcalde socialista del Consistorio hispalense, Juan Espadas.

El propio Péreztambién señalaba recientemtne al socialista Juan Espadas, alcalde de la capital hispalense, por el «desastre» provocado debido al «estado de limpieza» en la ciudad. Según Pérez, «Espadas no está».

Junto a las cuatro imágenes que pueden ver en el tuit bajo estas líneas, Beltrán Pérez señala que «no es digno encontrar nuestras calles y parques así. Ahora, más que nunca, Sevilla debe presentar un estado de limpieza e higiene modélico. Señor Espadas, póngase a solucionar este desastre. #EspadasNOestá».

La otra gran denuncia que trae de cabeza al socialista Espadas viene de parte de los conductores de autobús de Sevilla, que han sacado a la luz que el alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, obliga a conducir a los trabajadores que avisan de que conviven con personas contagiadas. Según ha podido saber OKDIARIO, la empresa pública que gestiona el transporte público de la ciudad hispalense exige la prueba PCR a los conductores que alertan de que sus parejas han dado positivo por coronavirus. Hasta entonces, tienen que seguir al volante.

El secretario general de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), Isidro Fernández, explica que tienen «constancia» de que algún trabajador ha contactado con el departamento de prevención de la empresa indicándole que su pareja ha dado positivo por coronavirus, a lo que la compañía municipal ha indicado que «hasta que no se le haga a su pareja la prueba PCR tiene que seguir viniendo a trabajar» o, en su caso, «si no quiere ir», la compañía propone que lo cambie por «descansos o vacaciones».

«¿Así apuesta por la prevención?», se pregunta el líder sindicalista de los autobuseros de Sevilla, a quien le parece «un nuevo despropósito de esta empresa» que «deja de manifiesto el desprecio que demuestra hacia los trabajadores y usuarios, sin ningún tipo de sensibilidad social o compromiso con la sociedad para colaborar en la erradicación de la pandemia». De hecho, el sindicato acusa a Tussam de hacer lo «contrario», ya que, explica, «con estas actuaciones formenta la propagación del virus, que a lo mejor es lo que le interesa para ahorrarse unos euros».