Declara en el Juzgado de Ayamonte uno de los sospechosos del crimen de Cartaya
El sospechoso acusa al otro de ser el autor del asesinato de Samuel Vizcaya

Este miércoles estaban llamados a declarar J.A.M.B. y J.M.P.P. en el Juzgado de Instrucción 5 de Ayamonte. Son los principales imputados por los asesinatos de Samuel Vizcaya y Manuel Granado el Domingo de Ramos de 2019. Sólo declaró J.A.M.B. ya que el abogado de J.M.P.P. renunció a representarlo «in situ», de manera que tendrá que ser citado de nuevo.
A las 9:00 horas decenas de familiares y amigos de Samuel Vizcaya esperaban a las puertas de los Juzgados la llegada del furgón de la Guardia Civil. Portaban pancartas con el mensaje «Justicia para Samuel Vizcaya. Prisión permanente revisable» y fotografías del joven. Más de diez agentes del Instituto Armado formaban un cordón policial alrededor del edificio.
El furgón llegó a los juzgados a las 9:50 horas, y los familiares y amigos del joven asesinado se lanzaron a golpearlo, profiriendo amenazas e insultos. Lo siguieron a la carrera hasta el portalón de detenidos.
Ante el Juez, J.A.M.B. comenzó su declaración, que duró más de dos horas. Respondió a todas las cuestiones planteadas por la Fiscalía y la acusación particular. Expuso su versión de los hechos por primera vez ya que en la comparecencia que tuvo lugar en abril de 2019 se acogió a su derecho de no declarar.
Minimizó su responsabilidad en el asesinato del joven, y señaló a J.M.P.P. como el autor del doble crimen. Según declaró, fue él quien acabó con la vida de Samuel Vizcaya de un disparo. Además, apuntó como móvil a las diferencias que mantenían J.M.P.P. y El Gitano. Negó en todo momento que fuera un narcotraficante el ordenante de la ejecución.
Temas:
- Huelva