Andalucía

¿Cuál es el calendario escolar de Andalucía?

En líneas generales, el calendario escolar es fijado cada año por la Consejería de Educación y Deporte.

El curso escolar de Andalucía varía cada año.
¿Cuál es el calendario escolar de Andalucía?

Cada Comunidad Autónoma tiene sus horarios, días lectivos y festivos, en función de sus días de fiesta locales y también según las nacionales. De este modo, el calendario escolar de Andalucía es también distinto.

En líneas generales, el calendario escolar es fijado cada año por la Consejería de Educación y Deporte. Y además puede variar según cada provincia de la comunidad.

Fechas clave

El curso escolar de Andalucía varía cada año. En este caso, si analizamos 2019/2020 empieza el 10 de septiembre para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, en Andalucía. Y empieza el 16 de septiembre para los alumnos de ESO, Bachillerato, FP. Mientras que se acaba el 22 de junio para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y el 23 de junio para ESO, Bachillerato, FP.

Vacaciones de Navidad

En este caso, las vacaciones de Navidad para este periodo lectivo van del 21 de diciembre para toda la comunidad, ahora bien se acaban según cada provincia. Estos son el 6 de enero en Huelva, Málaga y Sevilla; y el 7 de enero en Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén y Granada.

Vacaciones de Semana Santa

Aquellas vacaciones atribuidas a la Semana Santa van en general en toda la comunidad de los días 4 al 12 de abril.

Cuál es la jornada escolar de los centros escolares públicos

Según la Junta de Andalucía, los centros podrán abrir sus instalaciones a las 7,30h, previa autorización de la Administración educativa. El tiempo comprendido entre las 7,30h y la hora de comienzo del horario lectivo será considerado como aula matinal, sin actividad reglada.

Mientras que las instalaciones se mantiene abiertas hasta las 18h todos los días para programar aquellas actividades que son de refuerzo o bien corresponden a las actividades  extraescolares. Los viernes, el cierre se realizará a las 16h.

En cuanto a las instalaciones deportivas podrán abrir hasta las 20h en los días lectivos, y desde las 8h hasta las 20h durante todos los días no lectivos del año, menos el mes de agosto.

Cada provincia con sus propios festivos

Aunque hay festivos generales para toda la comunidad, es de destacar que cada provincia también tiene su fiesta local. Lo mejor es consultar en la web de cada provincia andaluza.

Lo último en España

Últimas noticias