Andalucía
Málaga

La Costa del Sol espera salvar parte de la temporada de verano con turistas nacionales

Málaga afronta el pase a la fase 3 con la mirada puesta a la temporada estival.

Málaga afronta el pase a la fase 3 con la mirada puesta a la temporada estival. La crisis del coronavirus se ha hecho sentir con fuerza en esta provincia que tiene en los turistas y en las segundas residencias sus mejores aliados. Con una Semana Santa marcada por el confinamiento y unas playas que abrirán con unas medidas de seguridad nunca vistas, se espera poder salvar la parte de la temporada de verano. El turismo nacional es la única esperanza gracias a la movilidad entre provincia que permite la fase 3.

La desescalada llega a la Costa del Sol esperando salvar la temporada de verano

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de la provincia de Málaga. La Costa del Sol es el lugar elegido por turistas de toda Europa para poder disfrutar del buen tiempo, las playas, la gastronomía y la cultura andaluzas. Las mejoras en cuanto al índice de contagios de coronavirus y la seguridad que aporta el plan de Playas Seguras de la Junta de Andalucía están dando sus frutos.

Las reservas de aviones con destino Costa del Sol se han incrementado un 136% en la última semana de mayo, así lo afirma empresa pública Turismo Costa del Sol. La gran esperanza es poder llegar al grado de ocupación previsto en julio que será de entre el 30% y el 35%. De estas personas que decidan pasar la noche en Málaga un 90% serán turistas nacionales y solo un 10% internacionales. Estas son las previsiones más optimistas.

Según estos datos de la misma empresa pública, el 70% de los negocios de hostelería abrirá este verano, aunque logrando una facturación del 50% respecto al año pasado. Las viviendas turísticas seguirán el mismo camino que los negocios de hostelería, volverán a abrir un 80%, facturando menos que el año pasado. Margarita Cid responsable de Turismo costa del Sol, espera que gracias al esfuerzos del sector público y privado andaluz se puede salvar una parte de la temporada de verano gracias al turismo nacional.