Conteras (Vox) dice que sin Queipo «habrían fusilado a mi abuelo, uno de los alzados, y yo no existiría»
El Gobierno exige a la Hermandad de la Macarena pagar la exhumación de Queipo de Llano
El Gobierno envía una carta a la Macarena para que exhume a Queipo de Llano y Bohórquez Vecina
El alcalde de Sevilla exige a la Macarena exhumar a Queipo mientras la Hermandad se muestra «dividida»
Francisco Javier Contreras, diputado de Vox en el Congreso por la provincia de Sevilla, se ha opuesto este martes a la exhumación de Queipo de Llano de la Macarena. Contreras, de este modo, ha alabado en sus redes sociales «la audacia de Queipo, sin la cual no habría triunfado el alzamiento» militar de 1936 en «Sevilla la roja», «llena de milicias izquierdistas». «Mi abuelo, uno de los alzados, habría sido fusilado, y yo no existiría», plantea respecto a lo que a su entender habría sucedido de haber fracasado en la capital andaluza el golpe de estado.
Al punto, ha criticado que «siguen en su sitio los monumentos a Indalecio Prieto», ministro socialista de la II República que en 1934 impulsó la revolución o huelga general revolucionaria promovida por el PSOE y UGT, tras la entrada de tres ministros de la CEDA en el Gobierno republicano. En ese sentido, señala los «1.400 muertos», la mayoría civiles, que dejó aquel episodio, sofocado mediante la movilización del Ejército y las fuerzas de seguridad del Estado.
El diputado de Vox por la provincia de Sevilla en el Congreso de los Diputados Francisco Contreras ha reaccionado de este modo en la red social Twitter a la carta remitida por el Gobierno central a la hermandad de la Macarena, instando a retirar de su basílica la tumba del general golpista Gonzalo Queipo de Llano, al prohibir la reforma de la Ley estatal de Memoria Democrática la presencia de restos mortales de dirigentes del citado golpe militar en lugares preeminentes de acceso público.
Largo Caballero
También reprocha Contreras el caso del dirigente socialista Largo Caballero, presidente del Consejo de Ministros de la II República entre septiembre de 1936 y mayo de 1937, «bajo cuya responsabilidad se masacró a decenas de miles de católicos y derechistas» durante la Guerra Civil, según avisa.
«No buscan la justicia; buscan la venganza y la asimetría. Lo civilizado es no perturbar el reposo de los muertos. Sean quienes sean», culmina el diputado nacional de Vox.
El artículo 38.3 de la nueva Ley de Memoria Democrática, en cualquier caso, estipula que «los restos mortales de dirigentes del golpe militar de 1936 no podrán ser ni permanecer inhumados en un lugar preeminente de acceso público, distinto a un cementerio, que pueda favorecer la realización de actos públicos de exaltación, enaltecimiento o conmemoración de las violaciones de derechos humanos cometidas durante la Guerra o la Dictadura».
Temas:
- Vox Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
-
La víctima del maltratador que cambió de sexo acude al Constitucional por la «torticera» Ley Trans
Últimas noticias
-
De la Fuente, de hombre tranquilo a insaciable
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha