Los contagios de indocumentados se disparan un 25% en Andalucía y ya hay 8.806 positivos ‘sin papeles’

inmigración
Una embarcación con inmigrantes. Foto: EP

En sólo dos semanas, los contagios de personas de origen ‘no especificado’ en Andalucía se han disparado un 25%, hasta los 8.806 positivos. El pasado 4 de septiembre, los ‘sin papeles’ diagnosticados con coronavirus Covid-19 en la comunidad eran 6.595.

Marruecos, con 1.551 contagiados, es el segundo país, después de España, en el que más personas han nacido de entre todos los contagiados de nuestro país. Los colombianos (419), ecuatorianos (390), senegaleses (238), rumanos (230) y argentinos (207) son las siguientes nacionalidades con más positivos por coronavirus en España.

De este modo, siguen aumentando los inmigrantes ilegales contagiados que llegan a nuestras costas. El efecto llamada de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos, PSOE y Anticapitalistas) está surtiendo efecto. Sus constantes exigencias para que se regularicen todos los inmigrantes ilegales que llegan a Andalucía están generando un interés que está provocando el colapso entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que no pueden más ante la avalancha de personas que intentan llegar a nuestro país.

Casi 1.000 inmigrantes en una semana

Exactamente 846 inmigrantes han desembarcado en España en los últimos siete días y casi la mitad, un 48,2%, lo han hecho por las costas de Andalucía. Especialmente sangrante fue la jornada de este jueves en nuestro país: 534 ilegales en 24 horas. De ellos, 311, un 58%, desembarcaron en las playas de Almería (228) y Cádiz (83).

El aluvión de sin papeles empieza a ser insostenible para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ya advirtieron hace semanas de la necesidad de «medios técnicos y humanos» para frenar la  «avalancha de pateras» que azota las costas andaluzas.

El efecto llamada de la izquierda, con eslóganes como ‘regularización ya’, en el que exigen la nacionalidad inmediata para todo aquel irregular que alcance España, está surtiendo efecto. Pero Andalucía ya no puede más. La situación, preocupante durante toda la pandemia, comienza a ser alarmante.

Si la segunda oleada de la pandemia ha encendido de nuevo las alarmas, la oleada de inmigración en las últimas semanas también debería. La semana pasada, otras 700 personas en situación ilegal pisaron España por primera vez. Desde comienzos de año, la entrada de pateras a Canarias ha crecido casi un 600%, según Europa Press.

Lo último en España

Últimas noticias