Comunismo en estado puro: un trabajador del metal es expulsado de un mitin de Díaz por querer preguntar
Un integrante de la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) del Metal de Cádiz pudo ser testigo este jueves de cómo dialogan los comunistas del Gobierno de Pedro Sánchez al ser expulsado de un mitin sólo por querer hacer dos preguntas a la la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz. «Venimos expresamente desde Cádiz a hacer un par de preguntas», afirmó mientras era inmediatamente invitado a marcharse por los organizadores del acto en la Fundación Cajasol, en Sevilla, donde participaron las ministras de Trabajo y Hacienda, Yolanda Díaz y María Jesús Montero.
«En Cádiz sabemos hacer barcos, señora ministra, usted como ministra es responsable de la SEPI y en mi opinión se está abandonando Astilleros y le voy a dar datos también, señora ministra…», afirmaba mientras denunciaba que era «antidemocrático» que no se le diera un turno de palabra.
El trabajador insistió: «No se cumple el estatuto de los trabajadores y que de cada dos personas que trabajan podrían ser tres». Ante la insistencia para que se marchara, subrayó «el nombre de Jesús Galván, porque estaba vetado en Navantia Puerto Real, y no se puede ir a Cádiz solamente a publicitar un barco fantasma». Y remató diciendo que «no vengo del terreno universitario, vengo de Cádiz, Puerto Real, traicionado en noviembre de 2020».
Gracias a las ministras@Yolanda_Diaz_ @mjmonteroc por la «invitación»a participar en su acto en Sevilla.
Muchas gracias también a los palmeros 👏👏👏👏#CargaDeTrabajoDignaParaLaBahia pic.twitter.com/i6251AKZ9F— @CTM coordinadora de trabajadores del metal (@CTM97560609) June 15, 2022
Hay que ver cómo se las gastan los regeneradores de la vida pública, los que, como Yolanda Díaz, prometían «ensayar un proceso de escucha» para construir un proyecto político dialogante. El acto estaba organizado por Economistas frente a la Crisis, irónicamente en favor de políticas progresistas aplicadas.
Temas:
- Yolanda Díaz