La compraventa de viviendas en Andalucía cae más de un 50 por ciento
El pasado mes de mayo se ha producido la mayor caída de compraventa de viviendas en Andalucía de este 2020
El pasado mes de mayo se ha producido la mayor caída de compraventa de viviendas en Andalucía de este 2020, con un 53,1% menos de operaciones, el descenso hace que el sector se vea afectado de lleno por la crisis del coronavirus. La vivienda era uno de los elementos que empezaba a repuntar antes de la llegada de la pandemia. Según fuentes del Institución Nacional de Estadística (INE) se han realizado 4.310 en mayo de operaciones de compraventa de vivienda en esta comunidad autónoma, lo que supone un notable descenso.
Andalucía es la quinta comunidad autónoma en cifras de compraventas
Los números sitúan a Andalucía a ocupar el quinto lugar en compraventas de todo el país. Las transmisiones por cada 100.000 habitantes en mayo, por detrás de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares. Unos números que no son nada buenos para una comunidad que seguía un camino en ascenso.
Estas 4.310 operaciones de compraventa corresponden a 3.726 inmuebles y 584 residencias. 920 inmuebles de estos inmuebles corresponden a obra nueva, mientras que 3.390 transacciones son viviendas usadas o transmisiones patrimoniales. Unas cifras que hablan por sí solas. El sector de la obra nueva está perdiendo la intensidad con la que empezaba a remontar en 2019. Este mayo de 2020 es la suma de una serie de acontecimientos totalmente inesperados.
El estado de alarma en marzo limito cualquier desplazamiento que no fuera imprescindible y dejó en la cuerda floja algunas operaciones que no habían terminado de cerrarse. El stock de viviendas usadas de muchos bancos o la compraventa de segundas residencias era uno de los grandes atractivos de algunos jóvenes o inversores que tenían en este tipo de operaciones una forma de ganar un extra. Ante un país que se mueve con una cierta incerteza en una crisis económica sin precedentes, la compraventa de las viviendas sigue su descenso que demuestra esta falta de liquidez y de inseguridad.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
PP y Vox sellan los presupuestos de Sevilla: control de inmigrantes y menos subvenciones a chiringuitos
-
El frío irrumpe en Sevilla por Navidad: mínimas de hasta 3 grados el 25 de diciembre
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
-
Estos son los animales que los soldados de EE. UU de la base de Rota tienen prohibido traer a España
Últimas noticias
-
El PSOE nombra gestora para Extremadura conel delegado del Gobierno y ex alcalde de Don Benito José Luis Quintana
-
Gallardo e imputado, y por qué cabalga Vox
-
‘Viaje al centro de la tele’: ¿Quién es el locutor que habla en el programa?
-
Estalla la guerra civil en el movimiento trumpista
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025