Cómo ganar fama a costa de Olona: Andaluces Levantaos recurrirá su candidatura por «ficticia vecindad»
Macarena Olona: «Vamos a tener que poner en el currículum cuánto me duele la regla»
Olona coge un autobús público para ir a la Feria de Jerez y los pasajeros le dedican un sonoro aplauso
Macarena Olona se mofa de las críticas de la izquierda: «Sí, estoy empadronada en Granada… ¿Y?»
Un buen truco para ganar fama cuando nadie te conoce pasa por enfrentarte a un gigante. Ha sido la estrategia de una coalición de izquierdas que pasa totalmente desapercibida, Andaluces Levantaos, que ha decidido enfrentarse a Macarena Olona, candidata de Vox a la Junta, para que la gente, al menos, sepa que existen. Según ha anunciado este domingo la coalición, van recurrir ante la Junta Electoral la candidatura que encabeza Macarena Olona a raíz de su empadronamiento en la provincia, que consideran «fraudulento».
Así, según ha explicado en un comunicado el candidato de la coalición a la presidencia de la Junta, Modesto González, «si finalmente, como es previsible», Macarena Olona se termina presentando por la provincia de Granada, ‘Andaluces Levantaos’ formulará un recurso contra su candidatura.
«Consideramos un atentado contra las reglas de juego democráticas que pueda presentarse una persona que no ha tenido jamás vecindad administrativa en Andalucía y que está cometiendo un fraude de ley precisamente para poder presentarse, con un empadronamiento por completo irregular», ha argumentado González, quien ha recordado que «las leyes nos igualan a todos» y «nadie está por encima de ellas, ni se las puede saltar a la torera».
‘Andaluces Levantaos’ considera que la ley «es clara en este extremo» y que existe jurisprudencia suficiente como para que el recurso prospere. También han señalado que el equipo jurídico de la coalición andalucista se encuentra trabajando el tema para argumentar y demostrar las incorrecciones que, a su juicio, se han producido en la condición de empadronada en el municipio de Salobreña de Macarena Olona.
«Se trata de un asunto muy importante porque de no tomar medidas estaríamos dando un mensaje a la ciudadanía de que todo vale y de que algunos pueden retorcer la ley a su antojo, sin consecuencias», han señalado Modesto González, quien ha trasladado la «profunda convicción democrática y el respeto que le tenemos a las normas» ha llevado a la coalición a «denunciar formalmente esta situación para que la candidatura de la persona que ha cometido un fraude de ley no prospere y deba ser retirada», ha zanjado.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla dio 12.700 € a la ex directora de comunicación del PSOE Andalucía
-
Un guardia civil resulta herido durante un intento de entrada irregular en la frontera de Ceuta
-
Pillan a un concejal del PSOE de Sevilla con una cuenta anónima en X que utilizaba para atacar al PP
-
Tensión en el Ayuntamiento de Sevilla: Vox amenaza con romper el gobierno por la mezquita del Polígono Sur
Últimas noticias
-
Cake muestra las amenazas que recibe de nostálgicos de ETA en las redes y avisa: «No me dais miedo, son necios y violentos»
-
Aitana demuestra que es la mayor fan de Plex y no falta a su gran noche en La Velada del Año VI
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»