Elecciones Andalucía 2022

Moreno se harta de la «soberbia» de Espadas: «¿Usted quién es para decir a los andaluces a quién votar?»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la presidencia de la comunidad, se ha hartado este domingo de la «soberbia» de Juan Espadas, candidato del PSOE Andaluz (PSOE-A) en las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. «¿Usted quién es para decirle a los andaluces a quién votar?», le ha cuestionado.

Moreno ha explicado que «hay miles de andaluces que van a confiar por primera vez en el PP. Y lo van a hacer porque han visto que nosotros gobernamos para todos, para el que nos vota y para el que no nos vota. Lo hacemos siempre sin sectarismo». Los andaluces «nos van a votar porque somos de fiar y no vamos a defraudar a nadie», ha continuado el presidente andaluz, que ha dicho que el PSOE sigue «pensando que Andalucía es suya, que es de su propiedad. Como decíamos antes, de su cortijo».

Juanma Moreno, a Espadas: «Pero, oiga, ¿usted quién es para decirme a mí que yo no puedo pedir el voto a los ciudadanos? ¿Y usted quién es para decirle a los andaluces que no pueden votar al PP y a Juanma Moreno?»

«Son de mentalidad conformista», ha recordado Moreno, que ha espetado a los socialistas que «ya nadie quiere la soberbia del pasado, en la que te dicen qué tienes que hacer, cómo hacerlo o a quién tienes que votar…». «Ahora se sienten muy heridos porque le pido el voto a votantes socialistas. Pero, oiga, ¿usted quién es para decirme a mí que yo no puedo pedir el voto a los ciudadanos? ¿Y usted quién es para decirle a los andaluces que no pueden votar al PP y a Juanma Moreno?», ha concluido el presidente del PP de Andalucía y de la Junta, harto ya del victimismo de un PSOE que, recuerden, ya ha gobernado durante casi cuatro décadas en la comunidad, tiempo más que suficiente para llevarse, al menos, 680 millones de euros de todos los andaluces.

Lo último en España

Últimas noticias