Cerrados temporalmente los museos de Bellas Artes y Arqueológico de Granada al detectarse dos casos
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha decidido, en virtud del protocolo sanitario estatal sobre la pandemia del covid-19, cerrar los museos de Bellas Artes y Arqueológico de Granada para tareas de mantenimiento y desinfección de los dos centros museísticos.
Tras confirmarse dos casos entre los trabajadores de los museos, que notificaron los síntomas en las últimas horas a las direcciones de ambos centros y a las que se les realizaron las pertinentes pruebas médicas –se trata de dos hermanas que trabajan cada una en un museo y viven juntas, según han confirmado fuentes de la administración andaluza–, y tal y como señalan los protocolos de las autoridades sanitarias sobre la pandemia, tanto el Museo de Bellas Artes de Granada como el Museo Arqueológico de Granada cierran sus puertas para realizar tareas de mantenimiento y de desinfección de todos sus espacios y recintos.
En este sentido, la Consejería hace un llamamiento a la «tranquilidad» de visitantes y empleados públicos, ya que todos los centros y espacios dependientes del departamento que encabeza Patricia del Pozo cumplen con todas las medidas de higiene y de prevención de riesgos laborales tanto para visitantes como para los propios empleados públicos acordadas con los representantes de los trabajadores y que señalan las autoridades sanitarias, y seguirá cumpliendo de forma «estricta» todas estas indicaciones de las autoridades sanitarias, como lleva haciendo desde el inicio de la emergencia sanitaria.
En base a la transparencia que caracteriza a esta Consejería y al Gobierno de la Junta de Andalucía, se comunicará todos los avances sobre estos casos y sobre las tareas de mantenimiento y desinfección que se estén realizando en los museos de Bellas Artes y Arqueológico de Granada, así como en todos los espacios dependientes de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.
Imprimir
Temas:
- Granada
Lo último en Andalucía
-
La participación en Andalucía a las 14:00 horas es del 37,2%, 3 puntos más que en 2022
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en Andalucía en los colegios electorales
-
Cuándo cierran los colegios electorales en Andalucía hoy
-
Quién se presenta a las elecciones de Andalucía 2026: partidos, quiénes son los candidatos, propuestas y encuestas
-
Horario elecciones Andalucía 2026: a qué hora abren y cierran los colegios, cómo va la participación, y hasta qué hora se puede votar
Últimas noticias
-
Bandera roja en Montmeló: brutal accidente de Álex Márquez tras chocar con Acosta
-
La participación en Andalucía a las 14:00 horas es del 37,2%, 3 puntos más que en 2022
-
Así sonó el himno de España en Barcelona durante el GP de Cataluña de MotoGP
-
La comedia española que está a punto de llegar a Movistar Plus+ y promete hacerte reír a carcajadas
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en Andalucía en los colegios electorales