Coronavirus

Se cancela la Cata del Vino de Córdoba por el coronavirus

No se puede celebrar el evento de manera segura

Se cancela la Cata del Vino de Córdoba por el coronavirus
Cata del Vino de Córdoba

La crisis sanitaria por el coronavirus está provocando una cancelación masiva de eventos tanto a nivel local como nacional e incluso internacional. En Córdoba, la Cata del Vino de Córdoba ha sido cancelada. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, organizador del evento, junto a la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, ha considerado que es imposible la celebración de la Cata a finales de abril, tal y como se tenía previsto, con las condiciones de seguridad oportunas. Este es el motivo por el que se ha anunciado su cancelación.

En un comunicado emitido por el Consejo Regulador con sede en la localidad cordobesa de Montilla, ha querido agradecer la comprensión de las diferentes empresas e instituciones que cada año colaboran en la celebración de la Cata del Vino de Córdoba. Al mismo tiempo ha destacado la tristeza que supone cancelar este evento que supone el «pistoletazo de salida» al Mayo cordobés, lleno de color y alegría.

En el mismo comunicado también ha transmitido el profundo agradecimiento a los proveedores de servicios, sin los que el evento no se podría llevar a cabo y, por supuesto, a todos los cordobeses, por su colaboración en estos momentos tan complicados.

Desde el Consejo Regulador desean que la situación pase a la mayor brevedad posible. Además, los responsables indican que trabajarán con las instituciones tanto locales como provinciales y autonómicas para revertir la situación que está afectando en gran medida al sector vitivinícola de la provincia de Córdoba.

Lo último en España

Últimas noticias