Bendodo buscará replicar el ‘efecto Andalucía’ en las municipales como director de campaña del 28M
Bendodo dirigirá la campaña del PP para las elecciones municipales y autonómicas
El PP-A cambiará a 6 de sus 8 candidatos a alcaldías de capitales y sólo repetirá en Córdoba y Málaga
La consejera andaluza Marifrán Carazo será la candidata del PP a la Alcaldía de Granada
El Partido Popular ha designado al coordinador general del partido y ex consejero portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, como director de la campaña electoral del PP de cara las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.
Bendodo tratará así de replicar el ‘efecto Andalucía’ en la próxima cita con las urnas y repetir el éxito del PP en los pasados comicios andaluces, donde los populares registraron una histórica mayoría absoluta -58 escaños-, un «éxito sin precedentes» que dio a Juanma Moreno la Presidencia, una vez más, de la Junta.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado en sus redes sociales que Bendodo «ha sido esencial en las victorias de Andalucía y conoce en profundidad la realidad de cada territorio». «El camino no es fácil, pero siempre merece la pena», le ha transmitido al también senador.
El coordinador general del PP ha agradecido este miércoles la confianza que su formación política le ha depositado y ha adelantado que trasladará el «modelo andaluz» al próximo 28M. Junto con su equipo, Bendodo tendrá la misión de trabajar de manera inmediata en la preparación de la campaña.
El PP ha avanzado que a lo largo este mes de enero tiene previsto presentar a sus candidatos tanto a nivel autonómico como a los cabezas de lista de las capitales de provincia.
🔵 @eliasbendodo será el director de campaña de las elecciones municipales y autonómicas del #28M.
Elías ha sido esencial en las victorias de Andalucía y conoce en profundidad la realidad de cada territorio.
El camino no es fácil, pero siempre merece la pena. https://t.co/cz8v5qQKRS
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) January 4, 2023
«Inteligencia y humildad»
En el capítulo de agradecimientos, Bendodo se ha referido a Feijóo, a la dirección nacional y a la secretaria general del partido, Cuca Gamarra: «Creo que apuestan por una forma de entender las campañas que fue la que nos llevó al cambio en 2018 en Andalucía, y la de 2022 que nos ha llevado a la mayoría absoluta».
En una intervención ante los medios de comunicación en Málaga, Bendodo ha afirmado que «queremos extender el éxito de Andalucía a España y la primera parada son las elecciones autonómicas y las locales. Espero estar a la altura y estamos convencidos de que el 28 de mayo habrá un cambio en muchas comunidades autónomas, en muchos ayuntamientos y, sobre todo, en el Gobierno de la Nación».
«Esperemos que, si puede ser, el presidente del Gobierno ponga fecha a las elecciones generales para antes de la prevista, antes de final de año, lo que sería muchísimo mejor para España y los españoles», ha subrayado.
En cuanto a la campaña de las elecciones del 28M, el popular ha adelantado que se va a trabajar «con inteligencia, con humildad, con mucho trabajo y eligiendo a los mejores candidatos. Nuestro partido está más que preparado para el 28 de mayo porque los españoles siempre han llamado a las puertas del PP para depositar su confianza en los momentos en que peor está el país».
El ‘número 3’ del partido ha añadido que «si hacemos memoria podemos comprobar con hechos que estar a la altura en tiempos difíciles es, por encima de todo, la razón de ser del PP. Y estamos en un momento difícil: hemos cambiado de año pero no ha cambiado la situación de España por culpa del peor presidente que hemos tenido en la historia de la democracia», ha señalado en alusión a Pedro Sánchez.
Sobre el socialista ha apuntado que «no sólo antepone su interés personal por encima de los de España, sino que es un enfermo de poder que quiere mandar en todo y meter la mano e intervenir en todo, como lo ha hecho en el CIS, en el INE, y como lo ha querido hacer también en el Consejo General del Poder Judicial y en el Tribunal Constitucional».
Por su parte, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha considerado este miércoles un «acierto» el nombramiento de Bendodo como director de campaña del partido a nivel nacional para las próximas elecciones municipales y autonómicas. El resultado de los comicios andaluces de 2018 y 2022 «avalan su trabajo», ha remarcado Repullo en una entrevista con Europa Press.
Temas:
- Elías Bendodo
- PP
Lo último en Andalucía
-
La víctima de un «depredador sexual» absuelto porque ella tenía 13 años y no 12: «Volverá a violar»
-
Un hombre apuñala a su mujer y a su hijo y después se suicida en Cúllar Vega (Granada)
-
Devuelven un bolso con 4.000 euros a unos turistas indios que se lo olvidaron en un taxi de Sevilla
-
Vox denuncia el «preocupante» aumento de las pintadas yihadistas en varios barrios de Melilla
-
Málaga, ante el colapso judicial: «Sánchez nos niega más jueces pero sí que concede 60 a Cataluña»
Últimas noticias
-
Triunfo de prestigio: Alcaraz reduce a Sinner y se hace eterno en Roma
-
Jornada 37 de la Liga en directo | Sigue toda la penúltima jornada en vivo hoy
-
Alcaraz – Sinner en directo: resultado y cómo va el partido de la final ATP Masters 1.000 Roma hoy en vivo
-
Es el signo del zodiaco más sensible de todo el Horóscopo: puede ser muy cargante
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 18 de mayo de 2025