El Ayuntamiento socialista de Sevilla ignora la reparación de la Cruz de la Inquisición, mutilada en 2019

El Ayuntamiento socialista de Sevilla ignora la reparación de la Cruz de la Inquisición, mutilada en 2019
Cruz de la Inquisición, junto al Ayuntamiento de Sevilla (Foto: PP de Sevilla).

El PP de Sevilla, liderado por Beltrán Pérez, ha denunciado este miércoles que, 547 días después de que unos vándalos destrozaran la Cruz de la Inquisición, ubicada junto al Ayuntamiento hispalense, «aún no hay sido reparada».

Para los populares, el retraso a la hora de afrontar esta reparación deja en evidencia la «clara incapacidad e insolvencia» del gobierno socialista «a la hora de gestionar el patrimonio». El PP recuerda que el día en el que se destrozó el monumento «fallaron las cámaras de seguridad, y, desde entonces, ha fallado la gestión» del alcalde, Juan Espadas.

Este miércoles se cumple año y medio de los ataques a este símbolo religioso: «En total, son 547 días los que lleva este monumento mutilado sin que el Ayuntamiento haya resuelto su recuperación», detalla la formación en un comunicado, que destaca que «durante el proceso de licitación se detectó un fallo que obligó a empezar de cero». «No es la primera vez que el Ayuntamiento tiene que dar marcha atrás y retomar un proyecto desde el principio, lo que demuestra su incapacidad».

El PP recuerda que el día en el que se destrozó el monumento «fallaron las cámaras de seguridad, y, desde entonces, ha fallado la gestión del equipo de gobierno para reparar los daños producidos en pleno corazón de la ciudad», ha criticado el portavoz popular, Beltrán Pérez, «pues desde el pasado mes de junio tenían el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio para su intervención inmediata».

El Partido Popular ha insistido en la necesidad de instalar cámaras de videovigilancia para proteger el patrimonio histórico de la ciudad, esclarecer actos delictivos o disuadirlos. «Hemos asistido en los últimos meses a destrozos en el Parque de María Luisa, en los Jardines de Murillo y en otros espacios emblemáticos de la ciudad», ha añadido Pérez.

En este sentido, el portavoz popular ha afirmado que «ofrece poca confianza a la ciudad un equipo de gobierno que no protege ni cuida su propia casa», por lo que exige al Ayuntamiento la «aceleración de los trámites» para resolver esta «vergonzosa situación».

Lo último en España

Últimas noticias