Andalucía
Coronavirus

Aumentan a 304 los casos de coronavirus en Andalucía

Andalucía empieza su ascenso en la confirmación de casos de coronavirus, hay 304 positivos y el número de muertos sigue aumentando.

Andalucía empieza su ascenso en la confirmación de casos de coronavirus, hay 304 positivos y el número de muertos sigue aumentando. La última víctima, la tercera en la provincia de Jaén por esta enfermedad, es un hombre de 89 años. En solo un día se han detectado 146 positivos en esta Comunidad Autónoma: Sevilla ha confirmado 34; Jaén se mantiene en 34; Granada es la siguiente con 27 casos, Córdoba 23, Cádiz, 22, Almería, 14 y Huelva es la menos afectada de las provincias con 4 personas infectadas.

Los casos de coronavirus son 304 en Andalucía

Los positivos de coronavirus están aumentando de forma preocupante, en un solo día se han doblado. Este hecho indica que la expansión de esta enfermedad está llegando a cifras alarmantes. Además de los muertos, se deben contabilizar las personas que están en cuidados intensivos, son un total de 17 andaluces ingresados. La gravedad de la situación ha llevado al gobierno de esta comunidad a tomar medidas importantes, como suspender la Semana Santa.

Málaga es la comunidad más afectada que registra un número de muertos mayor. Si vemos las cifras del total de ingresados en el hospital, hay 93 personas: Son 52 en Málaga, 14 en Granada, 13 en Sevilla, 7 en Cádiz, 4 en Córdoba y 3 en Jaén. El número de personas que están sufriendo el coronavirus en Málaga es destacado, por eso ocupa la primera posición. Estas cifras podrían subir de forma exponencial si tenemos en cuenta los datos facilitados por el gobierno.

Salud Responde, el canal habilitado para poder resolver cualquier duda sanitaria en Andalucía, ha gestionado un total 30.548 consultas sobre el coronavirus. Atendiendo en un solo día 7.587 peticiones, de esta cifra debemos tener en cuenta que pueden ser personas que manifiesten algún síntoma. El coronavirus llega con fuerza a Andalucía que debe hacer frente por primera vez a una gran crisis sanitaria.