Coronavirus

Andalucía suma por segundo día seguido más de 6.000 casos y 25 muertes

Los casos de coronavirus en Andalucía superan un día más los 6.000 positivos detectados en solo 24 horas.

Vacunas covid
Coronavirus variantes

Los casos de coronavirus en Andalucía superan un día más los 6.000 positivos detectados en solo 24 horas. Estas cifras son las peores de toda la pandemia, ni en la primera, ni en la segunda ola se habían detectado tantos en una sola semana. Estos malos números han llevado a la Junta de Andalucía a tomar medidas, las restricciones son una realidad destinada a conseguir mejores registros. El confinamiento provincial pretende evitar los desplazamientos y delimitar zonas en esta lucha que es de todos. Andalucía bate récords de positivos y se prepara la conseguir vencer esta tercera ola con nuevas medidas.

Más de 6.000 nuevos positivos en Andalucía en un solo día

La suma de positivos en Andalucía no deja de aumentar. Este sábado 16 de enero 6.297 casos de coronavirus, segunda jornada consecutiva con más de 6.000 positivos y tercera mayor cifra de la pandemia. Los primeros días de enero han sido complicados a nivel de casos de coronavirus en aumento. Nada se ha podido hacer para parar un ascenso en el número de positivos considerable, Andalucía sigue la tendencia general de toda España y Europa, con el coronavirus campando sin freno por todo el continente.

Por provincias, Málaga lidera nuevamente los contagios y suma por cuarto día consecutivo más de un millar, con 1.334, seguida de Sevilla con 1.213, Cádiz con 835, Almería con 674, Granada con 669, Córdoba con 573, Jaén con 522 y Huelva con 477. Cádiz es la única que consigue descender el número de contagios hasta una cifra inferior a un millar. Málaga sigue con una cifra similar los últimos días, más de 1.000 contagiados concentran gran parte de los positivos de toda la comunidad.

Los 6.297 contagios de esta jornada suponen la tercera mayor cifra de casos en 24 horas desde el inicio de la pandemia, solo superada por los 6.664 positivos del viernes y los 6.882 registrados el miércoles de esta semana. Por su parte, el jueves se contabilizaron 5.723 positivos, el martes 2.508 y el lunes 4.896. La suma total de esta semana dará como resultado el peor dato acumulado en siete días de toda la pandemia, a la espera del resultado de mañana.

25 muertes y más de 2.000 ingresados con coronavirus

Andalucía suma por segundo día seguido más de 6.000 casos y 25 muertes

Las muertes por esta enfermedad en este día 16 de enero ascienden a 25. Cádiz es con diez la que más registra, seguida de Málaga con siete, Jaén con tres, Sevilla con dos, Almería, Córdoba y Huelva con uno. En Granada no ha fallecido ninguna persona en esta jornada. El objetivo es llegar a los números de esta última provincia sin ningún fallecido.

El virus puede causar graves daños a los más débiles que son los que sufren en primera persona una enfermedad totalmente imprevisible. No se sabe la forma de pararlo o de conseguir no contagiarse, las probabilidades son las mismas, es una lotería que nadie sabe si le tocará o no. Personas sanas, acaban ingresadas sin motivo alguno a causa de un virus que puede llegar a ser muy cruel.

Los ingresados con coronavirus superan ya los 2.000. Los hospitalizados suman su decimocuarta jornada consecutiva de subida hasta los 2.080, 164 más que el día anterior y que supone la mayor subida diaria desde el 10 de noviembre, de los que 335 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 27 más que el viernes y mayor subida desde el 8 de noviembre.

La presión hospitalaria va en aumento hasta unos números que empiezan a ser muy parecidos a los del pico de la segunda ola. La primera ola fue un paseo triunfal para una Andalucía que demostró toda su fuerza. La segunda el territorio sufrió las consecuencias de un aumento de contagios sin precedentes. Esta tercera ha empezado con miles de positivos detectados en un solo día.

La vacuna será la última esperanza para frenar una pandemia que causa estragos en todo el mundo. Economías más o menos poderosas, tampoco son capaces de frenar el aumento de positivos que ha llegado a casi todos los países. Andalucía iniciará nuevas medidas destinadas a intentar bajar la presión hospitalaria. Los positivos son una manera de aislar a las personas que pueden infectar o provocar casos graves en aquellas personas a las que el virus llegue de forma más fuerte.

Esta comunidad autónoma se ha unido para conseguir vencer la más grande de las luchas, después de sacrificios tras sacrificios el coronavirus ha llegado a niveles máximos en todo el territorio. Estos próximos días pueden llegar a ser claves para poder determinar el avance de una pandemia que vuelve a repuntar. Las nuevas restricciones y la vacuna acabarán siendo la última esperanza para muchas familias que están viendo muy de cerca a este virus. Los hospitales siguen recibiendo cada vez más hospitalizados

Lo último en España

Últimas noticias