Andalucía pide justicia en el reparto de los fondos UE: «¿El criterio? El dedo de Sánchez e Iglesias»

altos cargos
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. (Foto: Gobierno)

La Junta de Andalucía ha vuelto a mostrar este jueves su descontento por los criterios que el Gobierno de Sánchez está imponiendo para el reparto de los fondos europeos de recuperación del Covid-19. O, más bien, por la ausencia de estos.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo (PP), ha pedido al Ejecutivo central que se base en criterios poblacionales, así como datos de PIB y desempleo, al igual que están haciendo «la mayoría de los países» europeos.

Pero el criterio con el que España justifica este reparto no es otro que «el dedo de Sánchez y de Iglesias». «No pedimos al Gobierno que nos apoye, pero por lo menos que sea justo y que no nos quite lo nuestro», ha recalcado Bendodo.

«No es serio ni justo»

En declaraciones a los periodistas en la inauguración de la nueva sede Unidad de Salud Mental de Fuengirola (Málaga), el consejero portavoz andaluz ha lamentado que el presidente del Gobierno y su vicepresidente decidan «los proyectos, adónde van y dónde se invierte, y eso creo que no es serio ni es justo».

Bendodo ha señalado que este pasado jueves se dio el paso a la aprobación del decreto para la gestión de estos fondos «con unos apoyos y abstenciones al menos sorprendentes». Desde la comunidad andaluza «vemos que va en la dirección contraria y que lo gestionan digitalmente el presidente y el vicepresidente sin ningún otro criterio que, me temo, el político», ha manifestado el popular.

Así, el consejero andaluz de Presidencia ha indicado que para la recuperación económica en Andalucía «necesitamos contar con un Gobierno de España que apueste por nuestra tierra, que no nos quite lo nuestro, lo que nos corresponde».

«Ya no pedimos que nos apoye, pero por lo menos que sea justo en el reparto de los fondos europeos que la Unión Europea (UE) entrega para la recuperación de España y no para que los gestionen Iglesias y Sánchez», ha subrayado, insistiendo en que los criterios para efectuar el reparto han de ser los mismo que los empleados por la UE.

Lo último en España

Últimas noticias