Andalucía cree que Sánchez «desprecia la Justicia» con el indulto: «Es un día triste para la democracia»

Pedro Sánchez indultos
Pedro Sánchez en el Liceo. Foto: EP

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha criticado este lunes en redes sociales el inminente indulto a los golpistas catalanes condenados por el procés, lamentando que su anuncio supone «un día triste para la democracia».

Marín ha indicado que «se consuma el plan de Sánchez para no perder el sillón de la Moncloa», denunciando a su vez que «los españoles estamos en manos de un presidente que desprecia la Justicia».

Todo ello el día en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en Barcelona que el Consejo de Ministros aprobará este martes, con el fin de «buscar la concordia», los indultos a los presos independentistas encarcelados por impulsar el 1-O.

«Cortina de humo»

El también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha calificado de «cortina de humo» el anuncio del fin de las mascarillas al aire libre a partir de este sábado 26 de junio.

«La decisión de Sánchez pone en riesgo a muchas personas, a muchas zonas», ha sostenido Marín en declaraciones a los medios tras la firma de un convenio con la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat), quien ha apuntado que «nosotros en Andalucía vamos a recomendar que se siga utilizando la mascarilla mientras continúe la situación sanitaria».

«El Covid está aquí», ha sostenido Marín en su argumentación, reprochando a Sánchez que haya tomado «una decisión unilateral, política, no basada en criterios científicos»: la situación de los contagios «no es igual en toda España» y además «no ha consultado a ninguna comunidad autónoma».

«Tenemos que seguir siendo prudentes», ha apelado el vicepresidente andaluz, quien ha recordado que todavía hay «muchas personas hospitalizadas» y «sigue muriendo gente», por lo que «lo lógico y razonable» es continuar con el uso de la mascarilla.

Lo último en España

Últimas noticias