El alegato de Kichi en el 8M: «La responsabilidad durante la pandemia la han asumido ellas»

Manifestaciones y todos los actos del Día Internacional de la Mujer 2021, en directo

Kichi, en el Carranza con una jugadora del Cádiz Femenino.
Kichi, alcalde de Cádiz, en el ya antiguo Ramón de Carranza.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha hecho uso de las redes sociales este lunes, Día Internacional de la Mujer, para lanzar su alegato particular en defensa del feminismo y la «igualdad real».

En un hilo en Twitter, ‘Kichi’ ha manifestado que «los derechos consolidados hoy fueron luchas de ayer. Si algo ha dejado claro esta crisis sanitaria, social y de cuidados es que hace falta más feminismo». «Necesitamos más que nunca una igualdad real que combata una discriminación que siempre recae en la espalda de las mujeres», ha señalado.

El alcalde de Cádiz expone que «quienes sostienen el mundo, quienes cargan con los cuidados en un momento en el que se han multiplicado, son las mujeres. El 70% del personal sanitario, el 84% de quienes trabajan en residencias de mayores y el 92% del trabajo del hogar termina sobre las compañeras».

«Unas compañeras que, pese a asumir la mayor parte de la responsabilidad durante la pandemia, sufren condiciones laborales más precarias, desigualdad salarial y violencia machista estructural. Porque son ellas, además, quienes sufren el acoso laboral, sexual y los asesinatos», ha denunciado.

«No es un capricho»

Kichi’ ha subrayado que «por eso, salen a la calle. No por capricho, sino por necesidad. Porque esta pandemia aún ha agudizado más la desigualdad y tienen que estrangular los minutos para poder conciliar, trabajar o teletrabajar. Porque la vida se ha vuelto un alambre demasiado fino».

Por ello, prosigue, «todo mi respeto y todo mi apoyo a las compañeras que hoy se concentrarán con todas las medidas de seguridad, también a quienes decidan quedarse en casa en este contexto». ‘Kichi’ ha defendido que «ambas posturas son comprensibles y responsables».

«Lo que no voy a consentir, ni respetar, ni compartir es que las criminalicen. Porque detrás de esas voces sólo se esconde el machismo y el odio de quienes no quieren que nada cambie», ha indicado.

El alcalde de Cádiz ha concluido así su defensa de actos reivindicativos este 8M: «Hemos visto concentraciones en barrios elitistas, hemos aguantando actos y discursos llenos de odio del partido de extrema derecha, hemos soportados, incluso, actos nazis en todo este tiempo. ¿Y saben a quiénes señalan? A las únicas que reivindican Derechos Humanos».

Lo último en España

Últimas noticias