El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pasa a planta en buen estado y agradece los mensajes de ánimo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pasado a planta en la mañana de este domingo, tal como han decidido los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez, quienes el sábado le operaron con éxito de un hematoma craneal.
De la Torre evoluciona favorablemente y ha pasado la noche bien, sin incidencia alguna, según han explicado desde el Ayuntamiento de Málaga. Esta tarde se le hará un TAC de control para comprobar que su evolución sigue siendo favorable después de que el sábado fuera intervenido con éxito en CHIP, centro donde, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, tiene ahora su sede el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga.
De la Torre ha publicado este domingo un mensaje en su cuenta verificada de Twitter: «Muchísimas gracias a todos por vuestras muestras de cariño, que me llenan de emoción y de ánimo. Cuando pueda os responderé uno a uno: me han contado sobre #fuerzaPaco. Estoy bien. Sigo en la UCI pero espero que me pasen a planta hoy mismo. Un abrazo muy fuerte. FTP».
A primera hora de la tarde del sábado, De la Torre se sometió, en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, a una prueba en la que se detectó un hematoma subdural crónico, lesión que con frecuencia tiene su origen en un traumatismo craneal leve previo. Además, De la Torre ha dado las gracias por las muestras de cariño recibidas tras conocerse la noticia: «Me llenan de emoción y de ánimo», ha manifestado.
Han sido miles los mensajes que se han ido sucediendo en las redes sociales tanto de dirigentes institucionales como políticos, representantes del mundo de la cultura y ciudadanos no sólo de Málaga, quienes han deseado una pronta recuperación al alcalde ‘popular’.
De la Torre fue operado por los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez, quienes durante poco más de una hora le practicaron una craneostomía y una evacuación, es decir, han logrado drenar el hematoma –derrame– que el paciente presentaba.
A primera hora de la tarde de este pasado sábado, De la Torre se sometió, en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, a una prueba en la que se detectó un hematoma subdural crónico, lesión que con frecuencia tiene su origen en un traumatismo craneal leve previo.
Tras ingresar en CHIP, los médicos informaron a su familia de que el pronóstico era favorable y decidieron someterle a cirugía para resolver el cuadro que presentaba.