Los agricultores de Córdoba consideran «inaceptable» la campaña de Sánchez contra el sector agrario español
Los agricultores de Córdoba han mostrado su sorpresa e indignación por la «campaña de inspección» que lanzará el Gobierno de Pedro Sánchez en contra del campo andaluz, en el que buscará «esclavos».
La organización agraria Asaja Córdoba ha lamentado la «sorprendente campaña de inspección que va a poner en marcha este mes el Ministerio de Trabajo y Economía Social» para tratar de detectar casos de «esclavitud o prácticas similares» en explotaciones agrícolas, calificando de «inaceptable» la campaña del Gobierno «contra el sector agrario».
Según ha indicado la organización agraria en una nota, «la sombra de duda que se proyecta no tiene nada que ver con la realidad actual del campo español» y los «mensajes sobre la posible existencia de trabajadores en situación de esclavitud no ayudan a la convivencia pacífica, que es la que mantienen Asaja y los sindicatos».
Así, ha considerado «inaceptable» que en el cuestionario de la ministra se hagan preguntas acerca de si «presenta el trabajador indicios de malos tratos como magulladuras» o «existen otros indicios de confusión mental o de violencia».
A juicio de la organización agrícola, dichas preguntas son «inaceptables y propias de alguien que obra de mala fe movida por un sectarismo ideológico inadmisible y un desconocimiento absoluto de la realidad, que le hacen estar incapacitada para desempeñar sus funciones de ministra», motivo por el que presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «debería cesarla de forma fulminante o de lo contrario se entendería que apoya este ataque a nuestro sector».
Para concluir, Asaja Córdoba ha recalcado que esta campaña «hace mucho daño» a un país como España, en el que la agricultura es un «sector estratégico» y que, además, «ha demostrado en los últimos meses que han sido los primeros en colaborar solidariamente con sus pueblos y vecinos en labores de todo tipo durante la pandemia a consecuencia del covid-19».
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno rechaza en plena «vorágine de campaña» pactos con Vox: «Me dicen que soy un fraude»
-
20 años de cárcel por abandonar a su hija en un contenedor en Sevilla: 24 años sin verla y 45.000 € de indemnización
-
Condenado a un año y ocho meses de cárcel un profesor de baile por abusar sexualmente de una menor en Cádiz
-
La AEMET pide a Andalucía que se prepare porque lo que llega es inaudito: 3 días sin parar de llover, tormentas y vientos de 25 km/h
-
Andalucía pone en marcha el Pasaporte Sierra Morena y estos son los pueblos en los que te van a sellar la credencial
Últimas noticias
-
Es increíble que en Lidl puedas encontrar ésto pero hay un aparato para hacer pilates reformer sin salir de casa y el precio es de risa
-
Los jueces desmienten al Gobierno: «España no está obligada a admitir el crucero del hantavirus porque lo diga la OMS»
-
Brote de hantavirus, en directo: llegada del crucero a Canarias, número de casos, qué es, síntomas y última hora en España
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
Daniel Muriel sobre las subvenciones a la Cultura: «Si rezas más en un partido, cuando está en el poder tienes más suerte»