Huelva

10 monumentos recomendables para visitar en Huelva en el puente de diciembre

10 monumentos recomendables para visitar en Huelva en el puente de diciembre
10 monumentos recomendables para visitar en Huelva en el puente de diciembre

Llegan unos días festivos en los que todos debemos ser responsables y hacer turismo de interior. Aunque algunos edificios y lugares están cerrados por la Covid-19 otros no, y también pueden verse desde fuera. Te contamos los monumentos recomendables para visitar en Huelva en el puente de diciembre.

Iglesias, conventos, palacios, museos… mucho que ver y mucha historia que contar gracias a tales edificios que esconden diversidad de arquitectura.

Iglesia de San Pedro

Uno de los monumentos clave de Huelva es la iglesia de San Pedro que está en la plaza de San Pedro, que data del siglo XV. Mezcla diversos estilos arquitectónicos como el gótico-mudéjar, y el barroco.

Catedral de la Merced

En la Plaza de la Merced, que le da el mismo nombre a este lugar, se halla una de las catedrales que también están en la lista de aquellos monumentos que no nos perdemos en Huelva en el puente de diciembre. Está construida entre 1605 y 1612 con un fuerte estilo barroco que nos apasiona y que podemos ver tanto por fuera como por dentro.

El museo Diocesano de Arte Sacro

Conjuga los estilos gótico-mudéjar y renacentista y data de los siglos XIV – XVI. Dentro hay destacado arte sacro y el claustro de las Madres y sillería de estilo nazarita. Actualmente es el  Museo Provincial de Arte Sacro y escenario del Voto Colombino.

Monasterio de la Rábida

Iglesias, conventos y monasterios. Huelva cuenta con cantidad de monumentos que ver en este puente de diciembre. Uno de ellos es el Monasterio de la Rábida, que destaca por sus paredes blancas y una arquitectura simple sin demasiadas ornamentaciones a diferencia de muchos otros edificios destacados de la ciudad.

Esconde eso sí lugares de gran belleza como el Patio mudéjar, la Capilla de la Virgen de los Milagros, entre otros.

Ermita de la Soledad

Entre los planos de Huelva en el puente de diciembre está poder ver esta iglesia que data del siglo XVIII y que entre otros destaca por ser el lugar de captura del poeta Miguel Hernández en su huida a Portugal durante la guerra civil.

10 monumentos recomendables para visitar en Huelva en el puente de diciembre

Casa Colón

Es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Huelva. Es además uno de los más visitados que data del siglo XIX por la celebración el IV Centenario del Descubrimiento de América. En general se trata de un conjunto de cuatro edificios de estilo e inspiración británica donde también se puede dar alguna vuelta por su jardín. Así puedes estar una jornada en este lugar en el que realizar diversidad de cosas, desde ver historia a pasear y empaparse de su importante arquitectura por el significado en si.

Monumento a la Fe Descubridora

Si algo caracteriza a Huelva son sus zonas que nos evocan al descubrimiento de las Américas de Colón porque es el lugar donde se parte para ello. Así hay muchos monumentos que nos lo recuerdan. Uno de ellos es el monumento a la Fe Descubridora que se inauguró en 1929. Según el Ayuntamiento de Huelva, se trata de una obra cubista compuesta de formas geométricas de 32 metros de altura. El Monumento representa a Colón apoyado en una cruz.

Palacio de Mora Claros

Está claro que no nos aburriremos durante este puente de diciembre en la ciudad de Huelva. Hay una gran cantidad de monumentos que explorar. Por ejemplo nos encontramos con el Palacio de Mora Claros, un edificio de los arquitectos Serrano y Pérez Carasa que data de finales del siglo XIX. Presenta una decoración modernista con arte que nos recuerda a la ciudad colombina.

Monumento a la Virgen del Rocío

Los monumentos a pie de calle también son numerosos en Huelva. Es una suerte poder descubrir diferentes mientras callejeamos. Así este monumento, realizado en bronce patinado, representa la procesión de la Virgen del Rocío, llevada a hombros por 60 almonteños.

En total son 4,3 metros de altura, con 4,5 metros de fondo y tres metros de ancho, y se inauguró en 2011.

Monumento a Cristóbal Colón

Como no podía ser de otra manera, en esta ciudad debe estar también el monumento a Cristóbal Colón. Es una estatua que data del 2011, siendo realmente reciente y se ha elaborado en bronce. La encontramos ubicada en la nueva Gran Vía y la Plaza de Las Monjas siendo toda una atracción para visitantes y autóctona.

De igual forma que en otras ciudades donde está representada esta estatua, Colón apunta el Almirante con el dedo índice, señalando el nuevo mundo y esa relación siempre presenta entre Huelva y el descubrimiento de América y Huelva y el mar.

Con todos estos monumentos y edificios no podemos aburrirnos en Huelva en el puente de diciembre. Mucho que descubrir, que hacer y conocer en una historia rica que protagoniza la gran parte de las ciudades de la geografía española.

Lo último en España

Últimas noticias