¿Por qué tenemos menos hambre en verano?
Qué nos aporta el verano a la salud
Cómo evitar los problemas de salud más frecuentes durante el verano
Todos los peligros para la salud de dormir con el ventilador en verano
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, muchas personas sienten que su apetito se reduce, (hay de todo, porque otros están de tapas todo el día). Vamos a conocer porqué tenemos menos hambre en verano y cuáles son los consejos para combatirla con el fin de comer de forma sana.
Hay diversas causas, y tiene que ver con el calor porque nos apetece beber más pero comer menos.
Subida de las temperaturas
Juice Plus+ apunta que una de las causas más habituales de esta pérdida de apetito la encontramos en la subida de las temperaturas. Durante los meses más fríos, nuestro cuerpo requiere un mayor aporte de alimentos para llevar a cabo la termogénesis (aumento de la temperatura corporal).
Pero, con la llegada del calor, nuestro cuerpo no necesita invertir tanta energía para regular su temperatura y, por lo tanto, requiere de un menor aporte calórico.
Menos rutinas
También se atribuye al fenómeno de que tenemos más tiempos de ocio y vacaciones, y esto hace que no sigamos nuestras rutinas. Esto puede ser bueno o malo. Para algunos hace que tengan horarios descontrolados y coman a todas horas, pero otros comen menos.
Cómo combatir tener menos hambre en verano
Para solventar este problema, Juice Plus+ destaca que es vital hidratarnos bien porque sudamos más y necesitamos más líquidos.
Nuestro cuerpo está compuesto por casi tres cuartas partes de agua, la cual, interviene en diversos procesos como la digestión, la regulación de la temperatura y posibilita el trasporte de nutrientes. Incluye a tu dieta, helados caseros, tés fríos o smoothies, por ejemplo.
Recetas más ligeras y refrescantes
Se aconseja comer con las frutas y verduras de temporada (melocotones, albaricoques, ciruelas, cerezas, sandía, melón, tomates, calabacines, berenjenas o la lechuga). Pues tiene mucha agua, aportan fibra y nos regulan el intestino.
También es bueno tomar ensaladas, pastas, cremas frías, verduras a la brasa, etc.
Legumbres siempre
En verano debemos seguir comiendo legumbres. Pues son buenos alimentos con un alto valor nutricional. Mientras que destacan por su versatilidad, al ser consumidas junto a ensaladas, vegetales, con otros alimentos como salmón ahumado, bonito o langostinos.
Picoteo saludable
Para picar bien y de forma saludable, esto suele suceder a media mañana mientras estamos en la playa o en la piscina, o bien por la tarde. Así podemos tomar fruta, frutos secos, barritas nutritivas, picos de pan, jamón serrano, hummus para picar, yogur con semillas… son alimentos ricos, sanos y saciantes.
Temas:
- Verano
Lo último en Actualidad
-
Palo confirmado a los conductores profesionales: adiós a la jubilación anticipada
-
Una esquizofrénica dictadura
-
El invierno es ideal para esta ruta de senderismo en Canarias: paisajes volcánicos que quitan el hipo
-
Ni Conil ni Chipiona: el pueblo más bonito de Cádiz según Alejandro Sanz es éste
-
El inesperado pueblo de Canarias con nombre vasco que alberga toda una metrópolis hispánica
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz atropella a Pedro Martínez y ya está en semifinales de Róterdam
-
Puñaladas
-
El importante acuerdo al que Isa Pantoja y Asraf Beno han llegado a estas alturas del embarazo
-
Un aspirante al puesto de David Sánchez dice a la juez que «no hubo preguntas sobre dirigir orquestas»
-
Todo lo que se sabe del incendio en un bingo de Valencia