Perfil: Younes Abouyaaquob, el conductor de la furgoneta del atentado de Barcelona
Cuando el yihadismo azotó Cataluña y dejó 16 asesinados en sendos atentados en Barcelona y Cambrils
Abouyaaqoub recorrió Las Ramblas en el sentido inverso al de los atentados minutos antes de sembrar el pánico
Younes Abouyaaqoub (Mrirt, Marruecos, 1995) fue el conductor de la furgoneta utilizada en los atentados yihadistas de Barcelona y autor material de los atropellos que causaron 16 muertos y centenares de heridos en las Ramblas.
El terrorista de 22 años de edad -nacido a unos 150 kilómetros de la capital marroquí, Rabat, se mudó a España junto a sus padres y su hermano pequeño, Houssaine, abatido en Cambrils- acuchilló además a un vecino de Vilafranca del Penedés para robarle el coche y se saltó un control policial – conformado como parte del dispositivo de la ‘Operación Jaula’- en su huída de la ciudad condal pocos minutos después del atentado.
A los mandos de un Fiat Talento matrícula 7086 JWD, que pagó con su propia tarjeta de crédito, Younes provocaba el pánico a las 16:45 de la tarde del 17 de agosto de 2017 con un atropello masivo en Barcelona.
La furgoneta alquilada en el municipio barcelonés de Santa Perpetua de la Mogoda irrumpía a toda velocidad en la calzada peatonal de las Ramblas, a la altura del cruce con la calle Bonsuccés, arrollando a decenas de personas hasta estrellarse contra en segundo quiosco del paseo central de la avenida de Canaletas.
Sus familiares y conocidos describían al fanático islamista, sorprendidos tras conocer lo sucedido, como un chico muy tímido al que no le gustaba llamar la atención y que nunca se metía en líos.
Tras cuatro días huido, y absolutamente solo, Younes moría abatido por los disparos de un agente de los Mossos en un viñedo de Subirats, a unos 50 kilómetros del lugar donde perpetró la masacre. Llevaba adosado un cinturón de explosivos falso.
Lo último en Actualidad
-
El Gran Circo Acrobático de China deslumbra en Gran Vía con un viaje visual inolvidable
-
Agosto en las Noches del Hipódromo: carreras, música y gastronomía bajo las estrellas
-
Ni Leo ni Sagitario: los 4 signos del zodiaco que son los más vengativos y no quieres tenerlos de enemigos
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 19 al 25 de julio de 2025
-
El incendio en Valdecaballeros (Badajoz) que obligó a evacuar a 440 personas ha quemado ya 2.500 hectáreas
Últimas noticias
-
Clasificación del Mundial de F1 2025 tras la carrera del GP de Hungría 2025
-
El Gran Circo Acrobático de China deslumbra en Gran Vía con un viaje visual inolvidable
-
Ni móvil ni reloj inteligente: el dispositivo ideal para que los mayores de 65 años tengan a su familia cerca
-
Laporta no aprende: promete la inscripción de Joan García con frases idénticas a cuando lo hizo con Olmo
-
Carrera F1 en directo hoy | Resultado y última hora del GP de Hungría de Fórmula 1 en Hungaroring