Jaime Castellanos desafía a Uber y al taxi y lanza Moove Cars
El presidente de Lazard ha dado un paso más dentro de su incursión en el negocio de los vehículos turismo con conductor (VTC), dominado por Uber y Cabify, y sujeto a una fuerte batalla jurídica y social por sus negativos efectos sobre el sector del taxi.
Hasta este momento, Castellanos, Juan Riberas, copropietario de Gestamp, y Pedro del Corro y Álvaro Garteiz, vinculados a la sociedad de inversión Torreal que preside Juan Abelló, eran propietarios de licencias de VTC y socios de Cabify a través de la empresa Yirmi UC Fiesta.
Según refleja el registro mercantil, esta empresa cambió su denominación social a Moove Cars Sustainable Transport el 29 de enero de 2018, y cuenta con un capital social de 3,6 millones de euros. El presidente de esta sociedad es Jaime Castellanos. La web -moovecars.com- fue registrada por Noelia Saldaña, empleada de la firma.
Bajo esta marca, Moove Cars, que ya dispone de varios teléfonos para contratar el servicio, Castellanos y sus socios pasan directamente a competir con marca propia con Uber. También con el taxi, en pie de guerra por los efectos negativos que tiene para este sector la expansión de los VTC. Castellanos no ha respondido a la llamada de este diario.
Batalla legal
Además, el sector está inmerso en una batalla judicial de incierto desenlace. En diciembre, el Gobierno decidió aprobar un Real Decreto que impone ciertas restricciones a este negocio. Entre ellas, impide la transmisión de las licencias VTC en dos años.
La respuesta del sector no se ha hecho esperar y la patronal Unauto ha presentado un recurso ante el Supremo, admitido a trámite este mismo lunes, y la CNMC ha anunciado también este lunes que recurrirá la decisión al Supremo.
Por si fuera poco, el Supremo debe decidir a partir del 17 de abril si liberaliza totalmente este sector, algo que sería como una bomba para los inversores que han decidido apostar por este negocio.
Moove Cars
Mientras todo esto se soluciona, la empresa de Castellanos sigue adelante. Según anuncian en la web, Moove Cars “es el nuevo servicio de coches con conductor adaptado al nuevo estilo de movilidad sostenible y, por qué no, lujoso”.
En cuanto a la flota de coches, la web anuncia la “tecnología y diseño que garantiza BMW”.
Lo último en Actualidad
-
Ni blancas ni rojas: el color de uñas bonito y veraniego que potencia el bronceado y alarga visualmente las manos
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Comprobar ONCE hoy, viernes 24 de julio de 2026: Cuponazo, EuroJackpot y Super11
-
La reflexión de Sigmund Freud sobre el amor: «El que ama, se hace humilde. Aquellos que aman, por decirlo de alguna manera, renuncian a una parte de su narcisismo»
-
La importante reflexión de Benjamin Franklin sobre el paso del tiempo: «A los 20 años gobierna la voluntad, a los 30 la inteligencia y a los 40 el juicio»
Últimas noticias
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: frontera desbordada y última hora de la crisis
-
Recuperan los cadáveres de 15 inmigrantes que trataban de entrar por mar en la avalancha sobre Ceuta
-
La Casa Blanca critica el «globalismo izquierdista» de Sánchez por facilitar «la inmigración masiva» tras el asalto en Ceuta
-
Meloni avisa de que no se quedará «de brazos cruzados»: considera suspender Schengen con España ante el descontrol en Ceuta
-
Inda: «Esto tiene toda la pinta de ser un ensayo de la invasión de Ceuta y Melilla por parte de Marruecos»