Un informe desclasificado de EEUU relaciona a los terroristas del 11-S con la inteligencia saudí
Los terroristas del 11-S durante su estancia en Estados Unidos «estuvieron en contacto, recibieron apoyo o asistencia de personas relacionadas con el Gobierno de Arabia Saudí», ha señalado el informe desclasificado del Congreso que examinó el supuesto apoyo saudí a Al Qaeda en los atentados contra el World Trade Center y el Pentágono.
Según información de fuentes del FBI, al menos dos de las personas eran supuestos agentes de Inteligencia saudí. Del mismo modo, la investigación sugiere que estas personas vinculadas al Gobierno saudí tenían lazos con Al Qaeda y otros grupos terroristas, ha mostrado el informe publicado por Washington Post.
No obstante, el informe evita vincular a Riad con el 11-S y señala que ni testigos de la CIA ni del FBI pudieron identificar el respaldo de Arabia Saudí a actividades terroristas globales.
El interés en la publicación de esta sección, integrada por un total de 28 páginas, se ha incrementado después de que Zacarias Musaui, uno de los terroristas de Al Qaeda vinculado con los ataques y condenado a cadena perpetua, haya transmitido a los abogados de las familias de las víctimas de esos ataques que la familia real saudí apoyaba a la organización entonces dirigida por Osama bin Laden.
Lo último en Actualidad
-
En 160 de las 179 localidades de Madrid ha subido la participación a las 19:00 horas respecto a 2019
-
Illes Balears-Sporting: a por la tercera final de Champions
-
Carlos Barrón: “Va a ser una batalla, tendremos que hacerlo muy bien”
-
La presencia de un santo en el funeral del Papa Francisco: «El ‘apóstol de Internet’ nos ha atraído aquí»
-
Vitorear a ETA en Alcorcón tiene premio: 25.724 euros
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV