Actualidad
Animales

Estos son los 5 peores piensos para perros según la OCU

La nutrición es esencial para la salud de los perros

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes un perro como mascota seguro que quieres lo mejor para él. La alimentación es algo muy importante para su bienestar y, para que el proceso de decisión de compra del pienso te resulte más sencillo, expertos de la OCU han elaborado un ranking con los peores piensos para perros del mercado. Para ello han analizado la composición y la calidad de los productos, así como el etiquetado.

Katakan

El pienso ‘Katakan’ está a la venta en El Corte Inglés, y para los expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios es el peor pienso para perros del mercado. Le dan una calificación de 49 puntos sobre 100. Se trata de un pienso indicado para perros adultos compuesto de buey. Pero, ¿cuál es el problema? Su baja validad nutricional, su deficiente densidad energética y la prácticamente nula materia grasa.

Eroski Complet

Según la OCU, el segundo peor pienso para canes es el ‘Eroski Complet’, al que los expertos le otorgan una calificación de 50 puntos sobre un máximo de 100. Explican que se trata de un producto compuesto de verduras y carne y de calidad media. El único apartado en el que aprueba es en el etiquetado.

Carrefour croquetas ricas en buey complete adult

Este pienso para perros se vende en supermercados e hipermercados Carrefour. Según la valoración de los expertos de la OCU, su calificación es de 52 puntos sobre 100. Aprueba en su nivel de vitaminas pero, sin embargo, suspende en su contenido en minerales y grasas.

Bon Menu receta mediterránea

El ‘Bon Menu receta mediterránea’ es de la marca Affinity y también ha obtenido una calificación de 52 puntos sobre 100. En el análisis realizado los expertos le han concedido tres estrellas sobre cinco en todas las características: calidad nutricional y etiquetado. Se trata de un pienso equilibrado y completo para perros medianos y grandes.

Croc Auchan

Y, por último, en Alcampo se vende el pienso ‘Croc Auchan (Alcampo)’, al que los especialistas de la Organización de Consumidores y Usuarios le otorgan 53 puntos sobre 100. Un pienso para perros medianos y grandes, que obtiene tres estrellas como cinco en su calidad nutricional.

Estos son los peores piensos para perros del mercado según el estudio realizado por los expertos de la OCU. Es importante que, a la hora de elegir el más adecuado para tu perro, consultes con el veterinario. La variedad de productos es muy amplia, y necesitas uno específico según su edad, raza y estado de salud.