El Barça sigue sin conocer la victoria en pretemporada
El FC Barcelona ha perdido este domingo de madrugada por 1-0 ante el AC Milan en su tercer encuentro de pretemporada, merced a un gol del portugués André Silva en el tiempo añadido de la segunda parte, tras un partido disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara.
Esta derrota, en su tercer compromiso del amistoso torneo International Champions Cup, impidió al equipo culé redimirse de la anterior derrota frente a la AS Roma (2-4) y evidenció altibajos en la plantilla, debido a la ausencia de casi todos los mundialistas y a la espera de incorporar para su rutina al centrocampista chileno Arturo Vidal.
Ernesto Valverde alineó un ‘once’ casi idéntico al de las dos primeras citas de pretemporada contra Tottenham y Roma, y ya sin la opción de que jugase Aleix Vidal, pues se había convertido en las horas previas en nuevo jugador del Sevilla FC. Así, el Barça disfrutó de ocasiones bastante claras durante el primer tiempo por mediación de Munir El Haddadi y de los brasileños Arthur Melo y Malcom Silva, éste incluso enviando un balón al poste.
Pero culés y ‘rossoneri’ llegaron 0-0 al descanso, para cuya reanudación Valverde introdujo varios cambios. El portero alemán Marc-André Ter Stegen disputó entonces sus primeros minutos esta pretemporada, pero sin demasiado trabajo ya que su equipo seguía dominando. La ocasión más clara del Barça fue del canterano Riqui Puig tras una bonita jugada por banda derecha de Nelson Semedo.
Sin embargo, los 51.931 espectadores congregados en el estadio californiano se quedaron con las ganas de ver una tanda de penaltis cuando André Silva hizo el gol del Milan en la última acción del encuentro, tras recibir con pierna derecha un balón filtrado en el área rival y rematar con la zurda a lado del palo para engañar a Ter Stegen.
El siguiente compromiso de verano para los blaugranas ya será en partido oficial, cuando el domingo 12 de agosto (22.00 horas/La 1) juegue la Supercopa de España contra el Sevilla en el Stade Ibn Battouta de la ciudad marroquí de Tánger.
Lo último en Actualidad
-
Agosto en las Noches del Hipódromo: carreras, música y gastronomía bajo las estrellas
-
Ni Leo ni Sagitario: los 4 signos del zodiaco que son los más vengativos y no quieres tenerlos de enemigos
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 19 al 25 de julio de 2025
-
El incendio en Valdecaballeros (Badajoz) que obligó a evacuar a 440 personas ha quemado ya 2.500 hectáreas
-
Sidecars conquista el Teatro Real con un concierto único cargado de emoción y grandes éxitos
Últimas noticias
-
Laporta aprieta a Deco para que mantenga abierto el mercado del Barcelona
-
Edad Moderna Española: Resumen de los Siglos de Oro, Imperios y Decadencia
-
Cómo se escribe horno u orno
-
«Hay que prepararse para estas temperaturas devastadoras»: Jorge Rey alerta sobre lo que se acerca a España de forma inminente
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming