La Liga lleva cinco líderes distintos en seis jornadas

Marcelino-Mario-Villarreal
Marcelino, técnico del Villarreal, da órdenes a Mario. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Nadie podrá decir, al menos por ahora, que la Liga española es una liga de dos… ni de tres, ni de cuatro. En todo caso, la Primera división en estas seis primeras jornadas ha sido una Liga de cinco, los equipos que han ocupado el liderato de la tabla en este arranque de competición.

La primera jornada vio cómo el Eibar se encaramaba a lo más alto de la tabla de clasificación. Hubo que esperar hasta el lunes 24 de agosto para que el equipo de Mendilibar se impusiera por 1-3 a domicilio a Granada en un estreno liguero caracterizado por la ausencia de goles.

Al Eibar le relevó el Celta en la jornada segunda después de golear al Rayo en Balaídos por 3-0. Los de Berizzo igualaban a 6 puntos con los armeros e incluso tenían los mismos números (5 goles a favor y 1 en contra), pero conseguían el liderato por antigüedad.

A la tercera el campeón alcanzó el primer puesto. Los de Luis Enrique se colocaron líderes en la jornada 3 tras vencer por 1-2 en el Calderón y contar sus tres partidos por victorias. De momento, el Barcelona ha sido el único equipo capaz de aguantar el liderato más de una jornada, ya que lo retuvieron en la cuarta tras vencer cómodamente en casa al Levante por 4-1.

Pero en la quinta jornada el conjunto azulgrana pinchó estrepitosamente en Balaídos (4-1) y el Real Madrid de Benítez, que se había mantenido al acecho tras empezar la Liga con un 0-0 en El Molinón, se aupó al liderato tras vencer en San Mamés por 1-2.

Poco le duró la alegría al Real Madrid y menos el liderato porque, tres días después, los blancos no eran capaces de derrotar al Málaga en el Bernabéu (0-0) y el Villarreal, con su victoria por la mínima ante el Atlético en El Madrigal (1-0) se convertía el pasado sábado en el nuevo líder de Primera división.

A día de hoy, la tabla de clasificación de Primera división ve cómo la cabeza está ocupada por cuatro equipos separados por tan sólo dos puntos: Villarreal (16), Barcelona (15), Real Madrid (14) y Celta (14). Una Liga llena de emoción, en la que sólo quedan tres equipos invictos: el Submarino Amarillo, el Madrid de Benítez y el Celta de Berizzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias