La ministra de Justicia de Podemos: «Detrás de cada sentencia hay una ideología”

Rosell
Victoria Rosell, diputada de Podemos.

La diputada y potencial ministra de Justicia de Podemos, Victoria Rosell, reconoció en un programa que “hay ideología detrás de cada resolución judicial”. Rosell, actual diputada de Podemos en el Hemiciclo, dijo estas palabras en ‘El debate de la 1′ en Canarias cuando ejercía de juez y era destacada miembro de Jueces para la Democracia. La potencial ministra de Justicia para la formación morada dijo que “siempre hay matices ideológicos, porque los jueces somos humanos y hay ideología detrás de cada resolución humana y, por supuesto, de cada resolución judicial y cada uno tiene una concepción distinta de la Justicia”.

Rosell reconoce que hay ideología detrás de cada resolución judicial. Unas declaraciones que llaman la atención, sobre todo, por el contexto actual de la diputada, que fue investigada por la Fiscalía de Las Palmas. Fiscalía investigó el comportamiento irregular de la jueza al no abstenerse en una causa contra el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas Miguel Ángel Ramírez, mientras su pareja, el periodista Carlos Sosa, vendía una licencia de radio a éste. El retraso en la instrucción, denunciado por el propio Ministerio Fiscal, pudo estar relacionado con el negocio que se traía entre manos la pareja de la juez con Ramírez.

La juez congeló durante casi dos años una información considerada clave para avanzar en el esclarecimiento del caso que afecta al presidente del club de fútbol. Según un informe remitido a la Fiscalía, Rosell orilló una documentación remitida desde la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional el 5 de febrero de 2014. Se trataba, en concreto, de un pen drive con «abundante documentación relativa a pagos de dietas a trabajadores, nóminas de los mismos y demás información relevante para la instrucción».

La fiscal de delitos económicos remitió al Consejo General del Poder Judicial un informe final, horas antes de que el Tribunal Superior ordenara suspender esta investigación. En su escrito, la fiscal apunta irregularidades cometidas por Rosell durante la instrucción de las indagaciones acerca de Ramírez.

El periodista Carlos Sosa se puso en contacto con este diario para detallar ciertas «inexactitudes» y así asegura que suscribió «un contrato de prestación de servicios con la UD Las Palmas», que preside Ramírez. «Ni negocié con él ni firmé con él nada en absoluto. La firma del contrato se produjo seis días después de que Victoria Rosell abandonara su juzgado», aclara.

«La UD Las Palmas necesitaba operar bajo una licencia de radio legal (el Gobierno canario le amenazaba con multarle por hacerlo en una ilegal) y yo necesitaba que alguien se ocupara de los contenidos de la mía ante la eventualidad de que pudiera caer en incumplimiento de las cláusulas del concurso por la que se la otorgaron a mi empresa», asegura.
Sobre el pen drive, Sosa da cuenta de una providencia de la magistrada Rosell de 30 de julio de 2014 «que prueba le fue notificado a las partes una vez tuvo entrada en el juzgado», señala. «El Consejo General del Poder Judicial, concluyó en septiembre pasado, un mes antes de que Victoria Rosell abandonara el juzgado, que no hubo ningún retraso injustificado atribuible a la magistrada. Y que, en todo caso, estaban siendo las diligencias de la fiscalía las que lo provocaban», indicó.

Lo último en España

Últimas noticias