La española fallecida en el terremoto estaba recién casada con un italiano y pasaban allí de vacaciones

La española fallecida en el terremoto estaba recién casada con un italiano y pasaban allí de vacaciones
Ana y Christian se conocieron cuando ella comenzó a trabajar en el negocio de pizzas del que es propietario él en Granada.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Según informó anoche la Cruz Roja, y hoy ha confirmado el Ministerio de Exteriores, una de las víctimas del terremoto en Italia era una ciudadana española.

Entre los fallecidos en la localidad de Illica se encuentra, según ha confirmado el consulado de España en Roma, la española Ana Huete, una granadina de 27 años nacida en un pequeño pueblo llamado Víznar. La española trabajaba un local de pizzas en el centro de Granada, junto con su pareja Christian, de nacionalidad italiana. Ambos se conocieron cuando ella entro a trabajar en Pizza Roma, negocio del cual era propietario Christian, que ha sobrevivido y se repone en el hospital.

Mientras los familiares de la fallecida se desplazan a la zona de la tragedia, se conoce que Huete falleció cuando el terremoto provocó que le cayese una viga encima. Lo cierto es que aun se desconoce qué hacía la pareja en la localidad, puesto que Christian es de nacionalidad romana y, según testimonios cercanos a la fallecida, la intención de la pareja era pasar unos días en la capital italiana. Si bien, la zona devastada por el movimiento de tierras es una zona muy popular de veraneo o de escapada para los ciudadanos de Roma.

La familia de su pareja, un ciudadano italiano con el que se acababa de casar, confirmó asimismo la identidad de la fallecida, a cuyos familiares directos se espera en el país.

Las fuentes italianas han explicado que sus autoridades todavía no han publicado una lista con los nombres de las personas fallecidas en el terremoto y que esa es la razón por la cual la joven no figura en una relación oficial.

Las fuentes han explicado que se recuperaron cinco cadáveres en el Illica, entre ellos el de la española fallecida y el de una mujer anciana.

El Ministerio de Exteriores investigó durante todo el día la «posibilidad real» de que hubiera una víctima de nacionalidad española entre las víctimas. Por desgracia, esa posibilidad se ha cumplido.

Una periodista italiana que cubría la tragedia en el pueblo mencionado, Sabrina Fantauzzi, confirmó a distintos medios de comunicación locales que, entre las víctimas, se encontraba la mujer de su primo, la ciudadana española fallecida.

Mientras, las labores de búsqueda de supervivientes continúan en Illica y en las localidades vecinas como Accumoli y Amatrice, las más afectadas por el seísmo que las ha dejado totalmente arrasadas.

 

Lo último en España

Últimas noticias