Nacho Trillo tras ser censurado en TVE: «Si no hubiera llevado la bandera de España me habrían sacado»
El hombre que rescata madres bajo la nieve censurado en TVE por llevar una bandera de España
Borrasca Filomena: así son los voluntarios que facilitan el transporte de sanitarios y pacientes al hospital
Nacho Trillo nos atiende desde su coche. Visiblemente agotado a pesar de la energía y la ilusión con la que continúa trasladando a pacientes a los hospitales de Madrid. Este miércoles, el programa ‘Las cosas claras’ de TVE se hizo eco de una de las historias más dulces que ha vivido Nacho desde que empezó la iniciativa de Resiste España: el traslado, en plena nevada, de una madre de Cañada Real para dar a luz en un hospital. El programa de la televisión pública consideró que el papel de Nacho no era relevante en el relato de esta historia. ¿El motivo? La bandera de España que adorna su mascarilla. Él insiste en que «si no hubiera llevado la bandera de España me habrían sacado».
El programa ‘Las cosas claras’ de televisión pública decidió excluir el testimonio testimonio de Nacho Trillo, a pesar de que durante el directo los padres de la recién nacida hicieron alusión a su papel en el nacimiento de la pequeña Nazaret hasta en tres ocasiones.
PREGUNTA.: ¿Por qué crees que TVE no quiere que salgo la bandera de España?
RESPUESTA.: Es muy sencillo. Parece que la bandera de España, si está acompañada de algo bueno, no debe salir por ningún lado. Se está demonizando muchísimo la bandera. Lo que quieren es intentar demostrar que lo que es España no simboliza absolutamente nada para el Gobierno que tenemos actualmente. Es una pena porque España siempre ha simbolizado los valores que intentamos demostrar día a día con todo esto que estamos haciendo los voluntarios. Desde mi punto de vista, se lo quieren cargar.
Nacho Trillo: «Seguro que si saliese con una bandera distinta o con una camiseta que haga alusión a otros mensajes políticos, me hubiesen sacado esto por todos los lados».
P.: ¿Crees que la televisión pública está sesgada después de la experiencia que has vivido en este directo?
R.: Claramente, tiene un sesgo por unos pocos con una televisión que estamos pagando todos. Es decir, que no se estén sacando a los voluntarios que están haciendo estas cosas simplemente por llevar la bandera de España; que se estén sacando cosas que realmente no tienen ningún tipo de interés. Ahora ves las noticias y se está hablando de pequeños logros que ha podido tener el Gobierno. Es una auténtica barbaridad.
Esto hace que la gente se desmotive pero nosotros no nos vamos a desmotivar. Todo lo contrario. Lo que no entienden es que esa es justo nuestra motivación. Es una pena que una televisión que pagamos todos solo esté en el interés de unos pocos. Seguro que si saliese con una bandera distinta a la que he salido normalmente o con una camiseta que haga alusión a otros mensajes políticos, me hubiesen sacado esto por todos los lados. Pero bueno, lucharemos contra ello también.
Trillo: «En los momentos de crisis se ve de qué pasta estamos hechos, y los que estamos en la calle estamos hechos de una pasta muy distinta».
P.: ¿Con qué te quedas de esta iniciativa de Resiste España?
R.: Con todo el arrojo de mis voluntario, mis titanes- como los llamo yo-, si no con toda la gente que ha salido a la calle a ayudar a sus vecinos, a quitar con la pala el hielo, la nieve y a ayudar por todos los lados sin esperar nada a cambio. Me quedo con la demostración de que España está saliendo directamente hacia adelante con la voluntad de la sociedad civil y con los valores que realmente nos representan en el fondo. Me quedo con eso y con una grata experiencia que ha sido hoy. Me han hecho padrino de la pequeña Nazaret. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión. He contenido la emoción de alguna manera porque había mucha gente delante pero, es una maravilla ver gente así.
En los momentos de crisis se ve de qué pasta estamos hechos, y los que estamos en la calle estamos hechos de una pasta muy distinta. Gracias a todos los voluntarios que estáis haciendo todo esto posible. Hemos atendido prácticamente más de mil emergencias. Algunas de mayor, otras de menor importancia, pero las hemos atendido todas y no ha faltado a ninguno de nuestros compromisos. Vamos a seguir adelante por España y por todos vosotros. Así que ¡viva España! Y ¡viva Resiste España!
Durante este temporal tanto él como otros 300 voluntarios del movimiento Resiste España han puesto sus vehículos a disposición del personal sanitario y pacientes para hacer traslados a hospitales de Madrid.
Lo último en España
-
Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox
-
Yolanda Díaz hace el ridículo: organiza un directo para responder preguntas y no recibe ninguna
-
El etarra que asesinó a Tomás y Valiente entra en la lista de presos de ETA que acceden a la semilibertad
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave del suroeste
-
Sánchez reconoce que censurará las redes para frenar a Vox: «Hay que acabar con sus discursos de odio»
Últimas noticias
-
André Alonso, experto en plantas: «Si la planta está en riesgo necesita un trasplante»
-
La Comisión Europea ve contradicciones entre los nuevos aranceles de Trump y el acuerdo comercial UE-EEUU
-
Cómo va el Barcelona – Levante en directo online | Resultado del partido de la Liga hoy en vivo online
-
Marie Kondo es tajante con el error que todos cometemos al estrenar ropa: «Quita las etiquetas de inmediato»
-
Estalla la emoción entre los arqueólogos tras descubrir un sofisticado sistema hídrico en la mítica ciudad de Petra