Censura TVE

El hombre que rescata madres bajo la nieve censurado en TVE por llevar una bandera de España

Ver vídeo
El hombre que rescata madres bajo la nieve censurado en TVE por llevar una bandera de España

Esta historia tiene lugar el pasado viernes, durante el peor momento de la tormenta Filomena. Elisa, una mujer de la Cañada Real (Madrid) se pone de parto pero las terribles condiciones meteorológicas dificultan la llegada de la ambulancia a su domicilio. Gracias al movimiento Resiste España, Elisa, madre de la pequeña Nazaret, consigue llegar al hospital. Una historia de la que este miércoles el programa ‘Las cosas claras’ de Televisión Española se ha querido hace eco, pero de la que ha omitido un pequeño detalle: el papel del conductor, Nacho Trillo, que llevó a Elisa al hospital. «No querían ver la bandera de España en la mascarilla», denuncia Nacho.

«No nos han dejado salir (en TVE) porque llevamos la bandera de España en la mascarilla», relata Nacho en un vídeo que ha grabado con la familia de la Cañada Real. El programa ‘Las cosas claras’ de Televisión Española ha conectado este miércoles en directo con la familia de Nazaret. Efectivamente, tal y como cuenta Trillo, la televisión pública no ha incluido su testimonio, a pesar de que durante el directo los padres de la recién nacida hicieron alusión a su papel en el nacimiento de Nazaret hasta en tres ocasiones.

Durante la conexión, Elisa cuenta a la reportera que cuando se puso de parto a las tres de la mañana del viernes, su casa estaba rodeada de nieve. «La ambulancia no podía venir, entonces, a las 6 de la mañana llamamos a Nacho, de Resiste España. Gracias a él nos sacaron de aquí y pudo venir mi hija al mundo», relató Elisa durante el directo. La reportera, ajena al papel de Nacho Trillo en esta historia, incide en la situación por la que atraviesan los vecinos del municipio de Cañada Real. «Claro, es que la situación que tenéis aquí durante meses sin luz, sin agua, apenas sin comida…¡Recibiendo muy poca ayuda!», retomó la reportera.

«Ahora Nazaret necesita pañales, leche… ¿quién os está dando ese servicio?», se preguntó la reportera del programa Las cosas claras. Elisa respondió de manera contundente: «Nacho y la gente de Resiste España». Pese a estas alusiones, el programa de la televisión pública no consideró oportuno dar voz a Nacho, uno de los grandes protagonistas de esta historia.

Este detalle de la televisión pública ha sentado bastante mal a la propia familia de la pequeña Nazaret. «El principal protagonista ha sido él porque ha sido el que ha llevado a la madre y al bebé al hospital», afirma la abuela de Nazaret.

«Vinimos lo más rápido que pudimos y nos la llevamos al hospital, fue una noche muy larga y hoy estamos aquí, con Nazaret, con la pequeña», relata Nacho.  «Nos llamaron para socorrer, porque no quería venir ni la ambulancia a socorrer a una persona que iba a nacer», asegura Nacho. Este es el testimonio de una de las personas que durante el temporal Filomena puso su vehículo 4×4 a disposición del personal sanitario y de aquellos pacientes que necesitaban acudir al hospital.

La familia de la Cañada Real ha querido que Nacho se convierta en el padrino de la pequeña Nazaret. Aseguran que sin su ayuda, Elisa no habría podido llegar al hospital. Esta es una de las más de 400 emergencias que Resiste España ha atendido desde el viernes, cuando el temporal Filomena cubría de nieve la Comunidad de Madrid.

Y es que las condiciones meteorológicas no han impedido que más de 300 voluntarios hayan arrimado el hombro para atender a quienes necesitaban acudir estos días al hospital. Durante cinco días, más de 120 vehículos han atendido a aquellas personas que han necesitado acudir al hospital para recibir tratamiento.

Desde el movimiento Resiste España destacan la impresionante respuesta que ha tenido esta iniciativa. «Es el quinto día de trabajo y estamos ayudando a la gente a llegar a los hospitales. Hemos lanzado un mensaje en las redes para que vengan sanitarios o personas que necesitan ir al hospital, para cualquier tipo de emergencia, y la verdad es que es impresionante la cabida que tenemos»

Lo último en España

Últimas noticias