Inda: «Casado tiene un acuerdo tácito con Sánchez para volver al bipartidismo»

Ver vídeo

La tertulia de La Sexta Noche de este sábado ha analizado el nuevo escenario político con unas elecciones generales a la vuelta de la esquina. Eduardo Inda tiene su particular visión sobre lo que ha pasado en estos cinco meses de negociación entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y Pablo Iglesias.

Lo primero que no se explica Inda es dónde ha estado desparecido Albert Rivera durante estos meses. «No sabemos dónde ha estado… en el limbo… y eso es muy peligroso cuando él sabía que se acercaba una campaña electoral».

La irrupción de Íñigo Errejón, dando el salto a la política nacional, no sorprende al director de OKDIARIO que pide «más respeto» hacia el líder de Más Madrid. «En la Comunidad de Madrid sacó 20 escaños y dejó reducido a Podemos a siete», recuerda Inda. Errejón consulta este domingo a sus bases si definitivamente se presentan a las elecciones del 10-N y si él será el cabeza de lista.

Inda no tiene dudas de que Errejón se presentará y eso «cambia el panorama por completo». El periodista explica que «en la derecha habría tres partidos y en la izquierda otros tres, y con la Ley Electoral en la mano, la división está muy castigada». Recuerda los vaticinios de Michavila que asegura, además, que la abstención podría situarse en el 50%. «Eso penaliza y es un problema para la izquierda y, por eso, se lo deberían hacer mirar.

Casado y el PP

La gran cuestión es qué pasará con el Partido Popular de Pablo Casado. Para el director de OKDIARIO el líder popular «se comporta como un hombre de Estado porque existe un pacto tácito entre él y Pedro Sánchez para volver al bipartidismo poco a poco».

Angélica Rubio, asistente personal del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, le pregunta a Inda «¿dónde está Pablo Casado? ¿Es marianista o aznarista?».

Inda lo tiene claro: «Está en modo Pablo Casado». Y añade el director de OKDIARIO que «Casado tiene personalidad propia, como la tenía Zapatero, nadie decía que estaba manejado por González, Bono o Guerra».

Por último, Eduardo Inda insiste en que Pablo Casado «no es ni marianista, ni aznarista» y recuerda que el líder del PP «tiene un acuerdo tácito con  Pedro Sánchez para que le reconozca como jefe de la oposición, y así repartirse el pastel. El bipartidismo ha funcionado perfectamente en este país».

 

Lo último en España

Últimas noticias