El World Pride ‘invade’ los hoteles de Madrid
Madrid está a punto de exhibir su orgullo a todo el mundo. Desde el viernes (23 de junio) y hasta el domingo de la semana que viene (2 de julio) la capital española acoge la celebración del World Pride 2017, el tradicional Orgullo Gay que todos los años invade las calles y que supone un gran aliciente para que millones de turistas visiten nuestro país estos días. Si eres de los que ha pensado en pasar el World Pride en Madrid y todavía no tienes alojamiento, más te vale que no lo dejes para el último día. ¡Los hoteles de Madrid estarán casi al límite de ocupación durante los días que dura el World Pride!
Trivago ha analizado el impacto del evento en los precios y disponibilidad hotelera de los alojamientos entre los días 23 de junio y 2 de julio en Madrid. Su estudio revela que la ocupación media que se registrará durante el World Pride es del 84%. El día con menos disponibilidad de hoteles es el sábado 24, cuando cae al 7% (el punto más bajo durante todo el evento, lo que se traduce en una ocupación hotelera del 93%). También el sábado 1 de julio los hoteles presentan una baja cota de disponibilidad del 9%, esto es, un 91% de ocupación. Durante el resto de días que dura el evento la ocupación no baja del 75%.
Durante el World Pride los hoteles de la ciudad ofrecen un precio medio de 190 euros. Esta cifra supone un incremento del 24% si tenemos en cuenta que la tarifa media hotelera de Madrid para este mes de junio es de 153 euros, según recoge el estudio tHPI de Trivago. Ambos fines de semana, cuando hay menor disponibilidad, registran los precios más elevados: pernoctar el sábado 24 cuesta una media de 285 euros, el viernes 23 de 243 euros y el sábado 1 de julio de 227 euros. Aun así, todavía se pueden encontrar alojamientos para estos días con habitaciones disponibles, por ejemplo, a partir de los 90 euros por habitación y noche para el viernes 23 de junio.
Este año la ocupación media se ha incrementado con respecto al World Pride de 2016. Del 80% ha pasado al 84%, lo que supone un incremento del 5%. También el precio medio del evento ha subido, en concreto un 41%, de los 135 euros que costaba una noche en Madrid el año pasado a los 190 euros de este 2017.
La mayoría de los visitantes se desplazarán desde otros puntos de España para vivir el World Pride 2017 en Madrid, pero también estadounidenses, británicos, italianos, argentinos y brasileños visitarán la capital durante el mayor evento LGTBI del año. Las búsquedas internacionales revelan que los estadounidenses serán los que más tiempo pasarán en la ciudad (una media de 5’6 días) y los británicos los que más presupuesto destinan al alojamiento (178 euros por noche).
Lo último en Viajes
-
Nadie lo diría: el pueblo más infravalorado de Sevilla esconde baños romanos y las mejores rosquillas de España
-
España tiene su propia capilla sixtina, y pocos la conocen: se esconde en un monumento Patrimonio de la Humanidad
-
Ni Madrid ni Benidorm: España tiene su propio ‘Empire State Building’ de casi 200 metros, y los vecinos no lo querían
-
Ni Italia ni Noruega: el pintoresco pueblo de casas de colores que ya es el paraíso de los fotógrafos
-
España tiene su propia Gran Muralla, y pocos saben que está en esta desconocida ciudad: es la más larga de Europa
Últimas noticias
-
Oblak, primer portero de la Liga en ganar seis veces el Trofeo Zamora
-
Trump vuelve a hundir con fuerza las Bolsas globales tras anunciar aranceles a la UE y Apple
-
Un carnicero avisa sobre el error que cometemos al hacer albóndigas y pide que no lo hagamos más
-
Ha nacido una juez estrella
-
Si mueves la pierna sin parar cuando estás sentado, esto es lo que dice la psicología de ti