El World Pride ‘invade’ los hoteles de Madrid
Madrid está a punto de exhibir su orgullo a todo el mundo. Desde el viernes (23 de junio) y hasta el domingo de la semana que viene (2 de julio) la capital española acoge la celebración del World Pride 2017, el tradicional Orgullo Gay que todos los años invade las calles y que supone un gran aliciente para que millones de turistas visiten nuestro país estos días. Si eres de los que ha pensado en pasar el World Pride en Madrid y todavía no tienes alojamiento, más te vale que no lo dejes para el último día. ¡Los hoteles de Madrid estarán casi al límite de ocupación durante los días que dura el World Pride!
Trivago ha analizado el impacto del evento en los precios y disponibilidad hotelera de los alojamientos entre los días 23 de junio y 2 de julio en Madrid. Su estudio revela que la ocupación media que se registrará durante el World Pride es del 84%. El día con menos disponibilidad de hoteles es el sábado 24, cuando cae al 7% (el punto más bajo durante todo el evento, lo que se traduce en una ocupación hotelera del 93%). También el sábado 1 de julio los hoteles presentan una baja cota de disponibilidad del 9%, esto es, un 91% de ocupación. Durante el resto de días que dura el evento la ocupación no baja del 75%.
Durante el World Pride los hoteles de la ciudad ofrecen un precio medio de 190 euros. Esta cifra supone un incremento del 24% si tenemos en cuenta que la tarifa media hotelera de Madrid para este mes de junio es de 153 euros, según recoge el estudio tHPI de Trivago. Ambos fines de semana, cuando hay menor disponibilidad, registran los precios más elevados: pernoctar el sábado 24 cuesta una media de 285 euros, el viernes 23 de 243 euros y el sábado 1 de julio de 227 euros. Aun así, todavía se pueden encontrar alojamientos para estos días con habitaciones disponibles, por ejemplo, a partir de los 90 euros por habitación y noche para el viernes 23 de junio.
Este año la ocupación media se ha incrementado con respecto al World Pride de 2016. Del 80% ha pasado al 84%, lo que supone un incremento del 5%. También el precio medio del evento ha subido, en concreto un 41%, de los 135 euros que costaba una noche en Madrid el año pasado a los 190 euros de este 2017.
La mayoría de los visitantes se desplazarán desde otros puntos de España para vivir el World Pride 2017 en Madrid, pero también estadounidenses, británicos, italianos, argentinos y brasileños visitarán la capital durante el mayor evento LGTBI del año. Las búsquedas internacionales revelan que los estadounidenses serán los que más tiempo pasarán en la ciudad (una media de 5’6 días) y los británicos los que más presupuesto destinan al alojamiento (178 euros por noche).
Lo último en Viajes
-
Poca gente lo sabe, pero es una de las mejores playas vírgenes de España y está al lado de una cueva única en Europa
-
Ni Madrid ni Benidorm: los medios ingleses recomiendan esta ciudad española para sus vacaciones de verano
-
España tiene su propia Torre Eiffel y casi nadie lo sabe: es la estructura de hierro más alta de Europa
-
España tiene su propio Canal de Panamá, pero poca gente lo conoce: es más largo y no pudieron terminarlo
-
Si eres miedoso, mejor ni te acerques: esta playa tiene las olas más salvajes de toda España, de hasta 7 metros
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos