¿Sueñas con dar la vuelta al mundo?

Vuelta al mundo
Dar la vuelta al mundo o aprender un idioma son algunos de los sueños de los españoles, los europeos que mayor número de sueños logran cumplir

Dicen que escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo son las tres cosas que todo ser humano debe hacer en su vida. Pero, ¿se corresponden con los sueños que se ansían cumplir? No exactamente, ya que la mayoría de los españoles desean dar la vuelta al mundo o aprender un idioma, entre otras cosas. Pero, ¿los hacen realidad? De acuerdo al estudio Bucket List on a Budget elaborado por Budget Car Rental, un 45’5% de los españoles han cumplido parte de sus sueños o la totalidad de ellos, lo que convierte a España en el país de Europa en el que sus ciudadanos consiguen cumplir el mayor número de sueños.

El informe, llevado a cabo a partir de 1.000 muestras en cada uno de los doce países europeos participantes, pregunta a los ciudadanos cuáles son sus principales sueños, cuántos han cumplido y cuántos les quedan por realizar. En estas cuestiones, España encabeza el ranking de mayor número de sueños cumplidos seguida de Holanda, Suecia, Bélgica y Dinamarca. Aunque solo un 5’2% de los españoles asegura haber cumplido todos sus sueños, un 40’3% (el porcentaje más alto de Europa) asegura haber realizado ya parte de ellos. ¿Y con qué sueñan los españoles? Entre los deseos más citados se encuentran dar la vuelta al mundo, formar una familia, comprar una casa, crear una compañía propia y aprender un idioma.

Vuelta al mundo
¿Está dar la vuelta al mundo entre tus sueños?

Pero hacer realidad estos deseos no es sencillo. ¡El dinero es el principal escollo! El informe revela que un 68’1 % de los encuestados en España ha tenido que ahorrar para cumplir alguno de sus sueños, el porcentaje más alto en Europa seguido de Portugal (67’9%), Italia (62’4%) y Suiza (61’8%). Más de la mitad (57’6%) ha empleado en ello más de uno o dos años. Además del dinero, la falta de tiempo, el trabajo, los compromisos familiares e incluso la pereza son las otras razones que alegan los ciudadanos para no hacer realidad su ‘lista de los sueños’, una lista que en España suele incluir de uno a cinco deseos.

A pesar de todo un 59’6 % de los encuestados se muestran razonablemente optimistas sobre la posibilidad de cumplirlos y un 20’5 % se declaran muy optimistas al respecto. Así que, por qué no, ¡nunca descartes tu plan de dar la vuelta al mundo! Puede hacerse realidad…

Lo último en Viajes

Últimas noticias