Río 2016 nos deja el mural de arte callejero más grande del mundo
Francia tiene una catedral subterránea a 103m bajo tierra: la llaman 'El Agujero del Diablo' y está a unas 4 horas de España
Hoy se abre el plazo para solicitar los viajes del IMSERSO: fechas límite, precios y destinos
La joya oculta del Caribe que casi nadie conoce y que es un paraíso de aguas cristalinas y playas de arena blanca
Tres semanas de lo más deportivas se quedan atrás después de asistir a la espectacular ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro. Tres semanas en las que nuestros deportistas han conseguido 17 medallas para España (siete medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce) que han colocado a nuestra expedición en el 14º puesto del medallero olímpico. Ahora en Brasil queda el legado que estos Juegos Olímpicos dejará, un legado lleno de infraestructuras y de un mural de arte callejero que ya es la envidia de todo el mundo.
Eduardo Kobra es el responsable de este mural de arte callejero titulado Etnias. Realizado con motivo de la cita olímpica e inspirado en los aros olímpicos, el artista brasileño ha dibujado en el las caras de cinco indígenas procedentes de cada uno de los cinco continentes. Sus cifras son impresionantes: 190 metros de largo, 15’5 metros de alto y 3.000 metros cuadrados de superficie. Todavía no es oficial, pero aspira a conseguir el récord Guinness como el mural de arte callejero más grande del mundo (el récord actual lo ostenta desde 2009 el mexicano Ernesto Espiridión Ríos Roch con su mural de 1.678’43 metros cuadrados).
Doce horas diarias durante dos meses le han llevado a Eduadro Kobra terminar Etnias. Para hacer realidad este mural de arte callejero ha necesitado 380 litros de pintura blanca, 1.500 litros de pintura de colores y unas 3.500 latas de espray. Y el resultado es, sencillamente, espectacular.
“Estaba muy contento de mostrar mi arte en Río de Janeiro. Es algo que llevaba queriendo hacer mucho tiempo”, ha declarado Eduardo Kobra. Es la primera vez que trabajo con etnias. Todos tenemos los mismos orígenes, así que tenemos que estar unidos. No sólo durante los Juegos Olímpicos, sino siempre. La que hay detrás de este mural de arte callejero es que todos somos uno”.
Un vídeo publicado por Eduardo Kobra ?? (@kobrastreetart) el 1 de Ago de 2016 a la(s) 1:50 PDT
Lo último en Viajes
Francia tiene una catedral subterránea a 103m bajo tierra: la llaman ‘El Agujero del Diablo’ y está a unas 4 horas de España
Hoy se abre el plazo para solicitar los viajes del IMSERSO: fechas límite, precios y destinos
Parece Noruega, pero esconde el lago glaciar más grande de Europa: sigue fuera del radar turístico y casi nadie lo visita
El pueblecito aragonés con el embalse más pequeño de España y el mejor nombre para resistir las olas de calor en verano
Uno de los mayores tesoros naturales de España está en Palencia y pasa desapercibido para los turistas oculto en la montaña
Últimas noticias
Las hijas de Zapatero ingresaron cerca de un millón de euros de la trama de Plus Ultra a través de su empresa
Los expertos dicen que si tu perro come hierba no es porque esté enfermo: es instinto natural de supervivencia
Adiós a los 19.500 puntos: el Ibex arranca a la baja mientras el petróleo se desploma
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
Ni Bugatti ni Ferrari: Cristiano Ronaldo sorprende con un exclusivo coche de 1,32 millones inspirado en el Al Nassr